Durante los primeros meses del año muchas personas suelen establecer como propósitos el realizar ejercicio; sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil de lograr debido al cansancio y la falta de energía. Es por eso que hoy traemos para ti la recomendación de un delicioso batido que te brindará motivación y mucha energía para que puedas cumplir tus metas.
Esta bebida será tu mejor aliado, sobre todo ahora que comienza a sentirse más el calor, ya que se trata de una preparación refrescante de una consistencia deliciosa que no podrás dejar pasar.
Nos referimos al smoothie, el cual, a diferencia de jugos o los licuados, contienen una base de hielo que los hace similares a un frappé pero mucho más saludables.
En este caso, si deseas tener la energía suficiente para terminar tu rutina de ejercicio y que, además, los ingredientes te ayuden a ganar masa muscular mientras te ejercitas, esta es la bebida para ti.
Se trata de un smoothie de plátano con almendras, los cuales son dos ingredientes que en conjunto serán tus mejores aliados para lograr los mejores resultados al momento de realizar tu rutina.
Si no tienes mucho dinero para comprar una costosa proteína, esta podría ser la opción para obtener beneficios muy similares de forma saludable y a un bajo costo.
¿Cuáles son los beneficios del plátano y las almendras al realizar ejercicio?
Y es que tanto el plátano como las almendras han sido consideradas por muchos como dos alimentos clave para aquellos que realizan actividad física de manera regular, ya que aportan una gran cantidad de energía pero también promueven la regeneración del músculo después del ejercicio.
Por ejemplo, se sabe que el valor nutricional de las almendras, que incluye proteínas, grasas saludables y minerales como magnesio y potasio, contribuyen de forma significativa al aumento del rendimiento en el deporte.
Este efecto se debe a que su composición nutricional favorece la circulación de la sangre y permite una mejor oxigenación muscular y un óptimo aprovechamiento de los hidratos de carbono para mantener la energía.
Además, las almendras aportan una buena dosis de proteína vegetal, razón por la cual favorece la recuperación muscular y la generación de músculo.
Esta es una de las razones por la que las almendras suelen ser uno de los principales ingredientes las barritas energéticas consumidas habitualmente durante la práctica deportiva.
Por su parte, son ampliamente conocidos los beneficios del plátano para los deportistas pues es una excelente fuente de potasio y azúcar saludable. En ese sentido, el azúcar del plátano brindará energía y, a su vez, el potasio ayudará a la regeneración muscular y al formación de masa.
Receta de smoothie de plátano y almendras
Si ya te haz convencido de que es una excelente opción para el momento del ejercicio, lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer pues sólo hace falta licuar los ingredientes para tenerlo listo.
El mejor momento para beberlo es en la mañana entre media hora y 20 minutos antes del ejercicio, para poder obtener sus beneficios.
Ingredientes:
- 1 plátanos maduro
- 1 cucharada de yogurt griego
- Hielo al gusto
- Un puñado o 15 piezas de almendras.
Sobre las almendras una recomendación podría ser añadir 10 piezas al batido y comer otras 5 o 10 después para recuperarse tras el ejercicio.
Recordemos que el límite recomendado es de entre 10 y 20 piezas al día de acuerdo con tu actividad física. Si realizas mucha la última opción, si es poca reduce a solo 10 piezas pues estás son altas en calorías.
Por su parte, si no cuentas con almendras también es posible realizarlo con cacahuate con efectos muy similares.
Ahora sí, ya cuentas con un aliado para rendir en tu ejercicio y lograr los resultados que deseas. Ya no hay pretexto para cumplir esos propósitos de año nuevo y ser la mejor versión de ti mismo.