El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció a través de las redes sociales que la persona que se encargaría de buscar la presidencia luego que él se bajó de la contienda sería su excoordinador de campaña, Jorge Álvarez Máynez, lo que de inmediato generó controversia pues además de haber sido el mandatario estatal quien diera la noticia y no el dirigente nacional del partido, también se recordó que éste cuenta con un pasado en otro partido.
El gobernador de la denominada Sultana del Norte dio a conocer el video mediante sus redes sociales. Acompañado de su esposa, la precandidata a la presidencia municipal de Monterrey e influencer, Mariana Rodríguez Cantú, el emecista hizo hincapié en que ahora era turno de los jóvenes, por lo que el diputado sería el que en adelante buscará figura en la boleta electoral.
“La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada”, escribió em redes el gobernador de Nuevo León.
Bastaron solo unos minutos para que Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y Movimiento Ciudadano se volvieran tendencia, especialmente porque la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, publicó en redes sociales una serie de fotografías del hoy aspirante a la presidencia cuando formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que horas antes García Sepúlveda había atacado en las plataformas digitales.
Así lucen las instantáneas
La morenista remarcó en su mensaje que los integrantes de Movimiento Ciudadano a los que se refirió como “fosfo fosfo” hacía referencia a que era turno de los jóvenes de buscar asumir el poder; incluso porque en tal anunció se remarcó que lo nuevo -en referencia al estado que Samuel García encabeza- estaba por venir, también era parte de una buena campaña de marketing; no obstante, Álvarez Máynez fue parte de la vieja política que el emecista tanto critica.
“Y yo que pensaba que en esta elección no habría ningún candidato presidencial emanado del @PRI_Nacional”, escribió la senadora de Morena.
Citlalli Hernández publicó un total de tres imágenes en donde se observa al hoy precandidato de Movimiento Ciudadano con prendas que lucen en color rojo del PRI, además de una instantánea donde abraza a tres jóvenes que como él lucen el logo del partido tricolor, foto que se tomó en el marco en que Jorge Álvarez Máynez formaba parte de la campaña de Miguel Alonso para gobernador del estado de Zacatecas del cual el ahora integrante del partido naranja es originario.
Finalmente, resalta una ficha de datos perteneciente a la Cámara de Diputados en donde se hace referencia a que éste es diputado por mayoría relativa en representación del municipio de Guadalupe e incluso, formaba parte del grupo parlamentario del PRI y no de Movimiento Ciudadano, lo que generó más controversia por parte de internautas.
Tan solo unas horas antes de este anuncio, el gobernador de Nuevo León reaccionó al documento emitido por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en donde arremetió en contra del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez quien dijo, no respetó el acuerdo que se había pactado para la contienda electoral del 2023 y 2024.
“Esta es la alianza que armaron @ClaudioXGG, @alitomorenoc, @MarkoCortes y que encabeza @XochitlGalvez. Ellos son los que impidieron que yo fuera candidato a presidente. Ellos son, ni más ni menos, la vieja política”, fue lo que el gobernador escribió antes de develar al diputado como aspirante a la presidencia.
El mandatario no solo arremetió contra el dirigente nacional del blanquiazul sino que además lo hizo contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas quien dirige en el país al PRI, partido donde Jorge Álvarez Láynez inició su carrera política.