Denuncian actos de discriminación contra gatos en el Parque La Mexicana | VIDEO

Gucci Valentino, famoso michi de TikTok, narró la experiencia que vivió al acudir al recinto

Internautas mostraron su apoyo al gato Gucci Valentino. (Captura de pantalla)

El Parque La Mexicana es un espacio verde urbano ubicado en la zona de Santa Fe, que es uno de los centros corporativos y residenciales más importantes de la Ciudad de México.

Inaugurado en noviembre de 2017, este parque fue diseñado como un lugar de esparcimiento y convivencia, contribuyendo al equilibrio ecológico y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Con una extensión de aproximadamente 30 hectáreas, este parque cuenta con áreas verdes, senderos para caminar y correr, ciclovías, áreas infantiles, canchas deportivas, un anfiteatro al aire libre, eventos culturales, además de espacios para perros.

Ha sido este último punto el que recientemente ha causado polémica, pues un usuario ha denunciado en su cuenta de TikTok que su mascota, un gato llamado Gucci Valentino, sufrió discriminación en dicho espacio, lo que ha causado gran indignación entre los internautas.

Un gato persa llamado Gucci Valentino denunció en TikTok que sufrió discriminación al visitar el Parque La Mexicana. (TikTok/@Gucci_Cat)

El usuario @Gucci_Cat compartió el video de su experiencia en el Parque La Mexicana. En el video el michi persa “cuenta” que viajó varias horas para llegar al lugar, que cabe resaltar está en una zona de difícil acceso, pero al arribar al punto sufrió discriminación por el simple hecho de ser un gato.

“Viajé varias horas para llegar al parque, cuando de pronto un guardia de seguridad le dijo a Karen que los gatos no eran permitidos ya que hay perritos sin correa y podía haber un accidente, lo cual se nos hace muy indignante porque todos los perritos deben traer correa para la seguridad de ellos y de nosotros”, contó.

Sin embargo, el felino dijo que al final lo dejaron ingresar con la condición de que los dueños no abrieran la carriola especial en donde estaba siendo transportado el felino, a lo que aceptaron, aunque después precisó que “Karen lo hacía cada que no había nadie porque sabe que a mí me encanta el sol y el aire libre”.

Finalmente, Gucci Valentino contó que en su paseo por el parque se encontró después con otro compañero felino y se sintió feliz de haberlo visto, a lo que agregó una lección final: “Los gatitos somos muy amorosos y sólo queremos disfrutar como los perritos. Somos poquitos a los michis que nos gusta salir, ¿por qué en ciertos lugares nos prohíben entrar?”, señaló.

Parque La Mexicana en el corazón de Santa Fe. Foto: CUARTOSCURO

¿Qué dice Parque La Mexicana?

Aunque el recinto no se ha pronunciado sobre el hecho, en el reglamento del lugar que se puede leer en la página web sí se señala que “los perros son las únicas mascotas permitidas y deben estar siempre sujetos con correa, salvo en el jardín canino”, al tiempo que señala algunas obligaciones como recoger las heces, su prohibición en ciertas áreas infantiles, y que no se permite la entrada a cuidadores y entrenadores de canes.

Sin embargo, la dueña de Gucci Valentino aseveró en el video que en ningún momento vio letreros que señalen que los gatos no pueden entrar.

Reglamento de Parque La Mexicana que alude a las mascotas. (Captura de pantalla)

Este hecho causó gran indignación entre los internautas, quienes lamentaron que en muchos lugares sólo se permita el acceso a los lomitos, por lo que convocaron a organizar eventos exclusivos para los felinos, hacer una manifestación en dicho recinto y hasta plantearon la idea de que se cree un parque que sea exclusivo para los michis.

Por otro lado, dueños de perros también llegaron a apoyar el post y comentaron que incluso las normas que se exigen para los dueños de los perros no se cumplen, pues hay gran presencia de canes sin correa al interior del parque.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que se señala al Parque la Mexicana de discriminación, además de que desde su inauguración ha recibido un sinfín de críticas por la cantidad de actividades y acciones prohibidas en dicho lugar.