Cómo preparar el jugo de apio y manzana que te ayuda a eliminar el colesterol de las arterias

Esta bebida podría ayudarte si tu dieta es elevada en grasas saturadas y los resultados serán mejores con una alimentación saludable

Este jugo será un gran aliado para el cuidado de tu corazón y tus arterias (Especial)

Después de las abundantes comidas que ingerimos en las cenas de Navidad y Año Nuevo es probable que nuestros niveles de colesterol se hayan elevado, debido a que estos alimentos suelen ser altos en grasas saturadas, las cuales suelen acumularse en las arterias, lo cual puede causar su obstrucción poniendo en riesgo nuestra salud.

A pesar de que si volvemos a nuestra alimentación saludable es posible que los estragos a nuestro cuerpo pasen poco a poco lo cierto es que podemos utilizar ciertos métodos para agilizar el proceso y para ayudar a nuestro cuerpo a trabajar menos para eliminar esta grasa y reducir el colesterol.

Y uno de los métodos más infalibles es el uso de jugos para lograr nuestros objetivos, en este caso, ayuda a las arterias a eliminar el colesterol que pueda estar adherido a ellas no solo por las comidas navideñas sino en caso de que tengamos malos hábitos alimenticios en general.

El colesterol es un padecimiento silencioso que afecta al corazón (Imagen Ilustrativa Infobae)

Es por eso que hoy te traemos la propuesta de una mezcla cuyos ingredientes tienen potentes efectos que favorecen la eliminación del colesterol, cuál es la mejor forma de prepararlo así como las razones de sus beneficios.

Nos referimos al jugo verde de apio con manzana, el cual te ayudará a reducir los niveles de esta grasa dañina de manera más rápida y efectiva.

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes del jugo de apio y manzana?

Si bien este jugo puede incluir otros ingredientes, estos son los principales debido a que contienen ciertos compuestos que tienen efectos particularmente efectivos para combatir el colesterol.

Por ejemplo, además de ser bajo en calorías, alto en fibra, brindar efecto saciante y aportar antioxidantes, el apio contiene una sustancia llamada sapopina, la cual interactúa con el colesterol favoreciendo su flujo y desprendimiento de la arteria.

Por su parte, se ha encontrado que la presencia de este compuesto en el organismo también ayuda a evitar la oxidación del colesterol mientras se encuentra en el organismo, lo que brinda más tiempo al cuerpo para eliminarlo.

El apio es un alimento rico en fibra y antioxidantes (Especial)

Por otro lado, muchos hemos escuchado la frase “una manzana al día ayuda a mantener al doctor en la lejanía”, la cual proviene del conocimiento de que esta fruta es una de las más saludables que existen.

De acuerdo con algunos estudios, la manzana ayuda a combatir el colesterol debido a su alta concentración de polifenoles, antioxidantes que tiene claros efectos positivos en la reducción del colesterol, razón por la cual se considera como una de las mejores frutas para la protección del corazón.

Pero, además, la combinación de estos alimentos promueven la eliminación del colesterol en las arterias debido a que ambas son altas en fibra, la cual se sabe ayuda a reducir al absorción del colesterol en el torrente sanguíneo.

Deliciosas manzanas verdes y rojas frescas rociadas con gotas de agua, colores vibrantes y saturados(Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo preparar el jugo de apio y manzana para reducir el colesterol?

Para elaborarlo solo hace falta que mezcles los siguientes ingredientes y bebas de manera inmediata para evitar la pérdida de nutrientes.

Ingredientes:

  • 2 baritas de apio, desinfectadas
  • El jugo de un limón
  • 1 manzana
  • 1 taza de agua
  • Ingredientes opciones que puedes añadir: media pieza de pepino, una ramita de perejil.
Este jugo es más efectivo si se toma en las mañanas antes o después del desayuno (Especial)

Cabe mencionar que el colesterol es un padecimiento silencioso que no da síntomas hasta que es muy tarde, por lo que si sí sabes que tu alimentación es alta en grasas podrías incluir este jugo en tu dieta para tratar de contrarrestar el efecto.

Por su puesto, es importante que su consumo esté acompañado de buenos hábitos alimenticios, ya que consumir alimentos bajos en grasas saturadas es una de las medidas más importantes para combatir la presencia de colesterol en la sangre.