Con total indignación, locatarios de los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en el estado de Zacatecas, alertaron a las autoridades luego de que se percataron que un grupo de perros callejeros se encontraban comiendo restos humanos en plena calle.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 9 de enero, cuando los animales sacaron de bolsas negras las extremidades de de los fallecidos quienes habían sido puestos en calles del municipio para que fueran encontrados por los vecinos.
Ante ello, efectivos Fresnillo arribaron al lugar, ubicado en la calle Industria Maderera, en donde lograron encontrar la cabeza de una mujer que, hasta el momento, se encuentra en situación de desconocida.
Debido a la alarmante escena, oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar el lugar pues unos metros más adelante se encontraba la bolsa negra en donde habían sido arrojados los restos inicialmente, aparentemente de una mujer, y que los propios perros habían abierto para comer.
Vecinos tuvieron que intervenir
De acuerdo con versiones de las personas que viven en el lugar, tuvieron que acercarse para retirar a los perros callejeros que buscaban algo de comer y que habían tomado algunos de los restos para seguir alimentándose, incluso se dijo que uno de los canes ya llevaba una de las extremidades en el hocico.
Debido a la intervención de los animales, varios restos ya estaban esparcidos en el asfalto, lo que generó una escena de indignación por parte de los vecinos del lugar quienes ya han denunciado los altos índices de violencia por el que atraviesa el municipio y que, con todo y patrullajes especiales, han sido blanco de balaceras y actos delictivos por parte de los criminales.
Guadalupe se suma a los municipios peligrosos de Zacatecas
Estos hechos no son aislados, pues elementos del Ejército Nacional fueron enviados al municipio de Guadalupe pues también fueron encontradas en el Fraccionamiento Real de San Gabriel bolsas de plástico con varios restos humanos cortados en varias partes.
De nueva cuenta, las partes estaban ubicadas en una de las avenidas principales de la localidad, a la vista de cualquier persona, y de la misma forma que en Fresnillo, perros en situación de calle buscando algo para comer decidieron romper las bolsas.
Esta fue la segunda ocasión en dos días consecutivos que autoridades de Zacatecas encontraron restos humanos en el mismo fraccionamiento. Sin embargo, debido a la gravedad del caso aún no ha sido posible determinar cuál es el número de víctimas ni de quién se trata.