El fallecimiento de Carlos Bremer el pasado viernes 5 de enero significó un duro golpe para Value Grupo Financiero, que en su primer días de operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el deceso del empresario sufrió una caída en sus acciones.
Durante las operaciones del lunes 9 de enero, Value tuvo una estrepitosa caída respecto al cierre del pasado viernes, cuando cada acción tuvo un valor de 97.78.
Mientras que en la apertura, las acciones se ubicaron en 92.94 cada una; sin embargo, más tarde, la caída fue aún peor, pues cerca de las 09:00 horas el valor era de poco menos de 92.00. Sin embargo, tras esta estrepitosa caída, la operación de Value Grupo Financiero subió nuevamente y se estabilizó rumbo al cierre.
De tal forma que para las 10:00 horas del mismo lunes las acciones se ubicaron nuevamente en 96.00 aproximadamente, valor en el que se han mantenido hasta este martes.
Tras la muerte de Carlos Bremer la incertidumbre rondó en torno a quién sería ahora su presidente de Value Grupo Financiero, que está constituido por Value Casa de Bolsa, Value Arrendadora y Value Consultores, que ahora estará bajo el mando de José Kaún Nader.
Cabe señalar que el empresario se mantendrá en el cargo únicamente bajo interinato, pues debe ser el Consejo de Administración de esta empresa la que debe nombrar al presidente definitivo, o bien, ratificar a Kaún Nader en el cargo.
Destaca que el empresario es también accionista y consejero propietario de Value Grupo Financiero, además de contar con experiencia en el sistema financiero mexicano.
Carlos Bremer fue considerado uno de los empresarios más importantes y reconocidos en el país, tanto por el valor de sus empresas como por su filantropía, principalmente como impulsor de deportistas.
Hasta hace unos años su nombre pasaba desapercibido, y fue hasta que participó en el programa de televisión Shark Tank que logró colocarse en el imaginario de la sociedad. Value Grupo Financiero es sin duda la empresa que más marcó su carrera.