Exsenador de Morena arremetió contra la 4T y Lenia Batres: “Festejan a una ministra incondicional”

Alejandro Rojas Díaz Durán cuestionó el desarrollo de la Cuarta Transformación durante el sexenio

Guardar
El político arremetió contra la
El político arremetió contra la actual postura de la 4T (Cuartoscuro)

El exsenador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, arremetió contra su partido y toda la Cuarta Transformación por su postura sobre la designación de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por medio de un largo mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el exlegislador cuestionó que en el partido guinda estén celebrando la llegada de la nueva integrante de la Sala Superior de máximo tribunal del país, la cual es militante de la organización y por lo que la calificó como degradación de la SCJN.

Además, calificó que se trata de “la colocación” de una ministra incondicional, debido a que no duda en que presuntamente pueda actuar de forma ciega y sumisa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“Iniciamos el Año Nuevo en Morena regalando candidaturas a los tránsfugas recién llegados y festejando la degradación de la SCJN al colocar a una ministra incondicional, con la lealtad ciega y sumisa al Presidente de la República y no a la Constitución (...)”, fueron las palabras con las que inició su mensaje.

Lenia Batres asumió como ministra
Lenia Batres asumió como ministra de la SCJN, cargo en el que sustituirá a Arturo Zaldívar (X/@martibatres)

Rojas Díaz Durán también calificó como “risible” que Lenia Batres se haya autonombrado como la “ministra del pueblo”, pues reiteró que se trata de un elemento que se obediente al presidente y que buscaría convertir a la Corte en una extensión de la Comisión de Justicia de Morena.

“Fue risible el autoelogio en boca propia de la ministra impuesta, quien no es ministra del pueblo, es ministra obediente al presidente, además de ser punta de lanza para convertir al máximo tribunal constitucional en una extensión de la Comisión de Justicia de Morena al servicio del dogmatismo ideológico”, continuó.

Aunado a lo anterior, el exsenador refirió que la modernización que se plantea al Poder Judicial, en realidad, se está convirtiendo en un espectáculo de carpa que en un acto de solemnidad, pues destacó que existen temas que tienen que ser tomados con seriedad, especialmente los que tienen que ver con la justicia.

Crítica a la 4T

El exsenador de Morena criticó
El exsenador de Morena criticó a la 4T (Cuartoscuro)

Sin embargo, no fue el único reclamo que lanzó el morenista, pues también sentenció que el movimiento que fundó AMLO presuntamente se ha alejando de la oferta política que se ofreció en 2018, pues actualmente la calificó como una ruta autoritaria, antidemocrática y militar.

Para profundizar en lo anterior, aseveró que la actitud que ha tomado el partido se debe a que se cree que no habrá consecuencias electorales por todos los cambios aprobados, todos ellos sustentados “encuestas patito” y los calificó como ilusos si creen que pueden engañar a más de 97 millones de personas.

“Mis colegas de Morena no entienden que están ayudando a construir el patíbulo al que también serán llevados, tarde o temprano, si permitimos que se concrete esta aberrante pretensión autoritaria, inconstitucional y antidemocrática voluntad del poder presidencial”, siguió comentado.

Pese a todos sus comentarios, confió que se esté gestando en las entrañas del país una rebelión cívica y democrática nunca antes vista en defensa de la Constitución, de la democracia y de las instituciones de la república que se han creado por décadas enteras.

Siento los nuevos vientos de esperanza, de libertad y de democracia que soplarán con fuerza en las elecciones de 2024″, fueron las palabras con las que concluyó su mensaje de Año Nuevo.

Guardar