El Gobierno del Estado de México anunció el nuevo programa social Regularizarte No Te Cuesta Nada, el cual tiene como objetivo apoyar a los trabajadores del servicio de transporte público y privado para que tengan sus papeles en regla, así como ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria local, Delfina Gómez Álvarez, anunció que se trata de un subsidio del 100% para el transporte público y privado mexiquense, además de que se ofrecen incentivos fiscales para aquellos que quieran participar en él.
Con estas nuevas medidas, la administración pretende regularizar más de 125 mil concesiones vencidas, además de sustituir 69 mil 50 vehículos que actualmente se encuentran fuera de norma.
“Tenemos que modificar y modernizar todo el transporte público porque tiene que haber mejor calidad de servicio, es un esfuerzo que no solamente es de la gobernadora, es un esfuerzo y un trabajo que se hizo durante varios días y meses”, fueron las palabras que refirió la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
¿Cuáles son los subsidios?
“Si eres concesionario en el Estado de México del servicio regular de pasaje, en su modalidad colectivo y mixto, y del servicio discrecional obtén un 100% de descuentos fiscales”, fue el mensaje que compartió la Secretaría de Movilidad en sus redes sociales oficiales y así es cómo puedes acceder a éstos:
- Subsidio del 100% en el pago de tenencia o uso de vehículo del ejercicio fiscal 2024 y adeudos anteriores.
- Subsidio del 100% en el pago del refrendo anual 2024 para quienes no tienen adeudos anteriores.
- Subsidio del 30% para los que tengan adeudos de años anteriores en el pago del refrendo.
- Subsidio del 100% para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
- Subsidio del 100% en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelos entre el 2015 al 2024.
- Subsidio del 100% en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, que cuenten con vehículos nuevos híbridos o eléctricos.
- Subsidio del 100% en el pago de derechos por servicios de control vehicular, por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición del título de concesión o tarjeta de circulación por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, cesión de derechos o cambio de titular.
¿Cuáles son los requisitos?
- Cambio o sustitución de vehículo: título de concesión; identificación oficial vigente del titular de la concesión y del propietario del vehículo; protocolización del acta de asamblea vigente y/o poder notarial vigente; carta poder requisitada: factura o carta factura que acredite propiedad del vehículo; baja del vehículo que sale; origina de la baja; póliza de seguro; línea de captura y comprobante de pago; formatos universales de pago por concepto de impuestos.
- Cambio de propiedad: título de concesión; identificación oficial vigente y del propietario del vehículo; protocolización del acta de asamblea vigente y/o poder notarial vigente; carta poder requisitada: factura o carta factura que acredite propiedad del vehículo; póliza de seguro; línea de captura y comprobante de pago; formatos universales de pago por concepto de impuestos; tarjeta de circulación y/o carpeta de investigación —en caso de robo—.
- Prórroga: tarjeta de circulación; identificación oficial vigente en original; póliza de seguro; línea de captura y comprobante de pago; formatos universales de pago por concepto de impuesto.