Los lomitos han pasado de ser simples mascotas a formar parte de la familia, razón por la cual también ha incrementado la demanda en torno a los servicios que requieren.
Es por esto que la actividad de paseador de perros parece estar convirtiéndose en un nuevo oficio al que muchos comienzan a dedicarse, debido a que es posible obtener buenas ganancias con él.
Lo llamativo de este nuevo oficio, es el hecho no solo de que se puede llegar a obtener un buen ingreso sino también a que brinda flexibilidad de tiempo. Sin duda, además, para muchos amantes de los animales este resulta un trabajo que les permite convivir con estos animales.
Si bien el ingreso que puede llegar a obtener depende en gran medida de las horas que trabajen, la cantidad de clientes que tengan y la zona de trabajo, de la cual depende cual será el cobro.
¿Cuál puede ser el ingreso de un paseador de perros en la CDMX?
En este sentido, un paseador de perro pueden llegar a cobrar desde 20, hasta 100 e incluso 200 pesos por hora en zonas de ingresos más altos, razón por la cual se estima que en este oficio se puede llegar a obtener una ganancia de entre 17 y 25 mil pesos al mes en promedio, de acuerdo con información de portales especializados como PaseaPerros. com.
Las tarifas pueden variar dependiendo de la experiencia y calificación del paseador, así como de la zona de la ciudad en la que se ofrezca el servicio, ya que en algunas los costos son más elevados que en otras. En este sentido, las áreas de mayor demanda incluyen Zona Centro, Roma, Del Valle, Coyoacán, Condesa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo.
Los ingresos que se señalan suele ser lo que pueden llegar a alcanzar realizando la actividad durante un mínimo de 6 días a la semana pero también es posible ofrecer servicios extra para incrementar los ingresos, tales como baños o servicio de guardería en caso de que debas salir de la ciudad, con precios de un promedio de 350 pesos por noche.
Si bien este oficio ha existido desde siempre, antes era poco demandado y verdadero auge parece haber ocurrido desde la pandemia, ya que los dueños de mascotas buscan personas de confianza para el cuidado de sus animales y debido a que muchas personas tuvieron que buscar nuevas fuentes de ingreso.
Si tu deseas contratar o ofrecer tus servicios como paseador de perros existen varias paginas web donde puedes ofrecerte y también son muy socorridas las redes sociales. En estos sitios, se pueden establecer conversaciones previas con los clientes para aclarar dudas y detalles sobre el cuidado de las mascotas.
A pesar de que suena muy tentador realizar este oficio, debido a que se pueden obtener buenas ganancias, lo cierto es que es un oficio que conlleva más responsabilidad de la que se cree y no es más difícil de lo que algunos suelen pensar.
Esto debido a que al confiarte a su mascota, los dueños ponen una gran responsabilidad sobre los paseadores quienes deben asegurar el bienestar y el cuidado del can en todo momento, realizando su trabajo con responsabilidad para evitar que pueda ocurrir algún accidente durante el paseo, tal como alguna pelea con otro perro o que el animal llegue a soltarse y pueda ser atropellado.
Es por eso que el paseador debe estar atento en todo momento a su trabajo y a los perros que está paseando. Por otro lado, quienes realizan este oficio también deben ser personas que aseguren la buena convivencia entre los perros que pasean para evitar cualquier incidente.