La salida de Rogelio Funes Mori de Rayados es oficial, tras los rumores de que el argentino ya no seguirá en el club Monterrey para el Clausura 2024 de la Liga MX, la tarde de este domingo 7 de enero, la directiva regiomontana publicó la despedida oficial del Mellizo.
Después de ocho años vistiendo la camiseta albiazul, Funes Mori se despidió de Rayados para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva, todo parece indicar que ahora será el delantero del club Universidad Nacional y reportará en los próximos días con Pumas.
Pero, antes de partir, el argentino dedicó unas palabras a la afición, con la que se identificó a lo largo de estos años. Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de Rayados, el naturalizado mexicano agradeció todo el cariño que recibió por parte de la afición del Barrial.
Destacó que desde que llegó a Rayados su objetivo fue volverse en un jugador referente de la institución, razón por la cual siempre defendió “a muerte” la camiseta del club.
“Siempre quería triunfar, siempre dejar la vida por esta camiseta y siempre la defendía a muerte, eso, no me reprocho nada, siempre di lo máximo de mí con la responsabilidad y el profesionalismo que se merecía esta camiseta”
Acompañado de su familia, Funes Mori recordó los campeonatos que alcanzó como delantero del club, también enalteció la “grandeza del equipo”, por ello siempre se sintió identificado con la exigencia de La Pandilla. Además ventiló que no solo él se identificó en Monterrey, sino que el resto de su familia también, incluso su esposa sintió nostalgia de irse.
“Sin duda encontré mi lugar en el mundo, una ciudad, la gente que salía a la calle siempre me demostraba su cariño, eso es lo que más me llevo de aquí […] para mí es un privilegio haber estado aquí y hacer historia”, agregó.
El naturalizado mexicano describió lo que significa ser rayado y cómo es que adoptó esta identidad desde el 2015, fecha en la que llegó como refuerzo internacional al conjunto de Monterrey. Desde entonces se encargó de ser el protagonista de 160 goles con la camiseta rayada en los 328 partidos oficiales que jugó.
En los ocho años y medio que el naturalizado mexicano jugó en el equipo de Monterrey, Funes Mori se coronó campeón dos veces en la Concachampions de Concacaf, dos Copas MX y un título de la Liga MX, por ello describió ser de rayados de la siguiente manera:
“Ser Rayado es pasión, tiene la responsabilidad de salir adelante, de ganarte la vida día a día, ese es el sentimiento que siento por ese club porque sin duda me ha dado mucho; estoy siempre agradecido por esta camiseta, a esta institución, a la gente que me ayudó y para mí, en la vida y en la cancha, va a estar siempre ese amor y esta va a ser siempre mi casa”.
Por último, agradeció el sentimiento de pertenencia que le causó el haber competido con los de la Pandilla, en especial por dejar su nombre en la historia de la institución. Aceptó que, pese a los nuevos proyectos que está por iniciar, siempre sentirá un cariño particular por Rayados.
Aceptó que en Monterrey siempre sentirá la pertenencia, expresó que encontró un hogar en Monterrey, pero en especial se sintió orgulloso por haber entrado a la historia de jugadores goleadores que vistieron la camiseta de Rayados.
“Voy a estar siempre ligado a esta camiseta a esta institución, a esta ciudad y sin duda que le deseo siempre lo mejor […] Poder dejar esa marquita ahí para mí siempre será un orgullo”, finalizó.
Se espera que el lunes 8 de enero, Funes Mori reporte ya con Pumas y así dar paso a la presentación oficial.