Luego de que no pudiera avanzar en el proceso de elección interna del Frente al perder contra Marcelo Ebrard y la propio Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes reapareció este fin de semana en el evento de la panista mostrando su apoyo a la candidata de la oposición para ocupar la silla presidencial este 2024.
El encuentro se llevo a cabo durante la ceremonia ofrecida para la colocación de la ofrenda floral y la instalación de la guardia de honor como parte de los festejos del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en Veracruz.
La aparición de Paredes este sábado, 6 de enero, fue la primera después de que Alejandro Moreno, presidente del PRI, diera a conocer la noticia de que la extitular de la Confederación Nacional Campesina se retiraría de la contienda electoral para darle paso a la representante de Acción Nacional.
Pese a que parecía que la priista podía ser la carta fuerte de la coalición PRI-PAN-PRD debido a su historial dentro de la política mexicana, los dirigentes nacionales de los tres partidos acordaron que sería Gálvez Ruiz la encargada de intentar vencer en las urnas a la candidata de la 4T: Claudia Sheinbaum.
Gálvez y Paredes unen fuerzas para julio
Desde su cuenta de X, antes Twitter, la exdelegada de Miguel Hidalgo compartió una imagen en donde se les ve a ambas políticas utilizando sus tradicionales huipiles y levantando el puño como muestra de la unión que ha dejado el Frente por México entre miembros de diversas corrientes ideológicas.
“Mi querida Beatriz Paredes es una mujer que ha dedicado su vida a la lucha por México, en especial, por los campesinos. Es un honor contar con ella y su experiencia para construir el país que nos merecemos. ¡Estamos juntas y listas para dar la batalla! #MerecesMás”, fueron las palabras que le dedicó Xóchitl Gálvez a la integrante del tricolor.
Del mismo modo, se dirigió a los simpatizantes priistas y aseguró que está muy contenta de que una mujer que se ha convertido en un símbolo del Revolucionario Institucional apoye su candidatura, sobre todo por su conocimiento en temas agrícolas.
“Por eso mi querida Beatriz y yo nos entendemos, y yo estoy muy contenta y muy orgullosa que nos acompañe en el desarrollo de lo que va a ser el Plan de Gobierno para atender al campo. Quién mejor que una mujer como ella, que conoce al campo, al lado de Mario Zamora, el responsable, y Beatriz está apoyando”, comentó.