Un menor de tan solo cinco años de edad fue ingresado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de que se desmayara cuando comía frituras, por lo que tuvo que ser sometido a observación médica por el personal del nosocomio.
El paciente fue identificado como Alejandro, de 5 años de edad, quien habría ingerido una bolsa de frituras en el campo El Diez y de pronto comenzó a tener un malestar, acto seguido, sus padres lo llevaron de inmediato a recibir atención médica, donde le realizaron un examen.
“Fue minutos después de las 23:00 horas de ayer viernes, cuando personal de trabajo social del hospital pediátrico informó a las autoridades el ingreso de un niño intoxicado, posiblemente por una sustancia tóxica”, dice el informe de las autoridades.
Luego de una serie de estudios, los especialistas determinaron que en su organismo tenía metanfetamina y anfetamina, por lo que a las 02:15 horas, dieron aviso a las autoridades correspondientes.
En el nosocomio se dieron cita los elementos de la Policía Municipal, quienes recolectaron información del informe médico, mientras que por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGJE) comenzó con las primeras indagatorias para encontrar al responsable.
Otros casos similares en Sinaloa
Cabe mencionar que este no es el primer caso de un menor intoxicado, debido a que se han registrado hechos similares, en los que de la misma forma alegan que solamente comieron frituras, por lo que habría que investigar a los vendedores de estos productos chatarra.
Uno de los ejemplos más recientes fue en el que se vieron involucrados unos estudiantes de una secundaria en la zona norte de Culiacán, quienes presentaron los mismos síntomas y fueron diagnosticados con el mismo problema de salud.
Otro caso ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2023, cuando un niño fue internado en la capital sinaloense con síntomas por el consumo de drogas sintéticas.
Síntomas por el consumo de metanfetaminas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló en un artículo que Las personas que abusan de la metanfetamina sufren episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión, e insomnio, pero estos efectos ocurren en individuos que lo hacen de forma habitual.
En dado caso de ser un nuevo consumidor, la sustancia puede causar aumento del ritmo cardíaco, subida de la presión arterial, y daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, mientras que en los menores de edad puede desencadenar la muerte, ante una alta dosis.