Metro de la CDMX recuerda que se pueden adoptar perritos; hay 36 en espera de un hogar

Además de estar a la espera de un hogar, los canes entregarán las cartas a los Reyes Magos

Guardar
Los perros rescatados del Metro
Los perros rescatados del Metro no solo están en adopción sino que además entregarán las cartas a los Reyes Magos Crédito: X @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, recordó que este viernes 5 de enero concluye la recepción de cartas dirigidas a los Reyes Magos, mismas que serán entregadas por los habitantes del Centro de Transferencia Canina (CTC), lugar que se encarga de albergar a los perros que, por algún motivo terminan en las instalaciones de este sistema de movilidad.

Los interesados en hacer llegar las cartas a los Reyes Magos quienes esta noche se encargarán de llevar juguetes a los niños de todo el país, pueden hacerlo vía digital enviando un correo electrónico a la dirección lomitosconsantaylosreyes@gmail.com donde además de informar a las y los interesados que se recibió el documento, podrán saber cuál es el lomito encargado de llevar la carta.

“Los perritos ya fueron puestos guapos, bañados y peluqueados por el personal del #CTC del Metro para ayudar a los tres Reyes Magos con las diferentes peticiones enviadas”, recordó el Metro.

Perros refugiados en el CTC
Perros refugiados en el CTC están en adopción Crédito: X @MetroCDMX

La finalidad de enviar las cartas por la vía digital es además con la intención de no lanzar globos con helio al ambiente, los cuales terminan generando contaminación, al tiempo de exponer a la fauna local que termina por ingerir el material.

No obstante, el hecho de también poner a los perros rescatados a entregarlas es para que también se pueda difundir su imagen y con ello, conseguir que alguna familia les de la oportunidad de tener un hogar donde no solo reciban los cuidadnos adecuados para tener una vida digna, sino también mucho cariño.

CTC espera dar en adopción a 36 perritos

Cuando los usuarios del Metro de la Ciudad de México reportan la presencia de un perro u otro animal en las vías de este sistema de movilidad, el personal procede a cortar la electricidad y con ello, comienza el proceso de rescate. Al concluirlo, la especie -en su mayoría perros- no son dejados a su suerte, sino que son enviados al Centro de Transferencia Canina (CTC) donde reciben atención veterinaria, refugio y un nombre, el cual tendrá que ver con la estación donde fue encontrado.

Hay 36 perros en el
Hay 36 perros en el CTC en la actualidad Crédito: X @MetroCDMX

Los canes que se remiten al CTC esperan a que los dueños los reclamen pues se entiende que por diversos motivos es que los lomitos se extravían y tras mucho andar, terminan en las instalaciones del Metro. Si no son reclamados, se ponen en adopción, lo que ha llevado a que muchos menores de edad suelen pedir a Los Reyes Magos una mascota y en este centro hay 36 en espera de un hogar.

“A la par de sus pedidos de diferentes juguetes, muñecas, bicicletas, libros y juegos didácticos, las niñas y niños también expresan diferentes deseos y peticiones, como cuidar a los animales que no tienen casa y pedir que se les adopte para integrarse a una familia que los quiera y proteja”.

El CTC cuenta con una página en la cual se publican las fotos de los adoptantes, al tiempo que se pedirá llenar un formulario para constatar la tenencia responsable. Sin embargo, este lugar que refugia a los perros rescatados del Metro de la Ciudad de México, recordó que se puede visitar el lugar a modo de conocer a los perros y con ello, iniciar el trámite de adopción.

“Si deseas visitarlo o conocer a los lomitos, puedes acudir a Avenida de las Culturas s/n colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas”.
Los perritos pueden ser visitados
Los perritos pueden ser visitados en el CTC Crédito: X @MetroCDMX

En el Centro de Transferencia Canina también se pueden hacer donaciones para con ello permitir que los 36 perros que buscan un hogar cuenten con todo lo necesario mientras esperan a una nueva familia.

Guardar