‘El Dr. Fonseca’, el narcocorrido del operador financiero de ‘Don Neto’, fundador del Cártel de Guadalajara

El tema de los Tigres del Norte recuerda la vez que el primo de Ernesto Fonseca fue asesinado a balazos

Guardar
'El Dr. Fonseca', el narcocorrido del sobrino de 'Don Neto' (Infobae)
'El Dr. Fonseca', el narcocorrido del sobrino de 'Don Neto' (Infobae)

José AntonioEl Dr.Fonseca, era un primo de ‘Don Neto’, el fundador del Cártel de Guadalajara, quien no era médico de profesión, pero recibió ese mote debido al trabajo que realizaba para lavar el dinero producto de las ganancias por el tráfico de droga.

El narcocorrido de los Tigres del Norte se remonta al 19 de noviembre de 1984, cuando el protagonista se encontraban cenando con su familia, cuando policías llegaron y le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo sin vida junto con su esposa Dora Sarmiento, quien les dijo que no dispararan debido a que había mujeres.

“Soplaban vientos del norte, del rumbo de Sinaloa, a Don Antonio Fonseca, se le acercaba la hora, también venían en la lista, una hermana y su señora”, comienza la canción.

El primo de Ernesto Fonseca Carrillo, ya debía varias muertes de militares y ya era buscado por las autoridades, por lo que los uniformados no tuvieron piedad con nadie, al dejar sin vida, tanto a él como a su pareja.

La vez que 'Don Neto' quiso asesinar a su hermano (Infobae)
La vez que 'Don Neto' quiso asesinar a su hermano (Infobae)

Se menciona que los soldados llegaron debido a que el mesero del restaurante donde se encontraban los llamó, al percatarse de que se trataba de una persona que era buscada por el Gobierno.

“Dijo el doctor a su esposa, quiero llevarte a cenar, estamos recién casados, la vida hay que disfrutar, no sabían que de esa cena, ya no iban a regresar”, continúa el tema a cargo de los Tigres del Norte.

De una ráfaga de metralleta, los militares callaron a Sarmiento, que no tenía nada que ver con los actos de su esposo, quien también quedó en la zona, siendo recordado por los exintegrantes del Cártel de Guadalajara a casi 40 años.

“Grita su esposa Dorita, no tiren que vienen damas, aquella voz suplicante, se apagó con las metrallas, en unos cuantos segundos, la iba a seguir su cuñada”, relata el autor del narcocorrido.

Ya finados los recién casados, los encargados del orden se llevaron sus alhajas y dólares, mismos que quedaron dentro de la unidad que tripulaba.

“Dijeron que eran bandidos, por eso lo remataron, le robaron sus alhajas y dinero americano, el dinero es lo de menos, porque van a seguir bastos”, finalizó la canción de los Tigres del Norte.

Las esposas de 'Don Neto' (Infobae)
Las esposas de 'Don Neto' (Infobae)

Su labor como operador financiero de ‘Don Neto’

José Antonio Fonseca, cuando trabajaba para ‘Don Neto’ y el Cártel de Guadalajara, fundó empresas fleteras de tráilers, así como agencias de autos, todo con el fin de que las ganancias del tráfico de drogas se limpiara y pudieran utilizarse sin problema alguno.

‘El Doctor’, ya era buscado por las autoridades debido a que no solo lavaba dinero, pues llegó a ejecutar a personas y no se manejaba con un bajo perfil.

Guardar