Cuáles son los peores platillos mexicanos, según Taste Atlas

La preparación con menor puntaje internacional únicamente marcó 2.7 estrellas

Guardar
Taste Atlas ubica a los
Taste Atlas ubica a los chongos zamoranos como el platillo mexicano con menor puntaje internacional, marcando solo 2.7 estrellas- (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cocina mexicana es reconocida por su amplia variedad de platos, que se elaboran de maneras distintas, incluyendo una gama de antojitos que, si bien no siempre son considerados opciones saludables, han conquistado gustos en todo el mundo. A través de las redes sociales, la guía gastronómica internacional Taste Atlas compartió una lista de los platillos mexicanos que han recibido las calificaciones más bajas a nivel internacional.

A través de un conteo realizado por la guía gastronómica, revelaron el top 25 con las preparaciones mexicanas que recibieron las peores calificaciones por los comensales y aquí te daremos a conocer cuáles fueron. De acuerdo con Taste Atlas, el platillo que fue coronado como la peor comida, ya que únicamente alcanzó 2.7 estrellas de calificación final, fueron los chongos zamoranos.

Dicha preparación también es conocida como ‘cuajada’, se trata de un postre que se caracteriza por tener un sabor dulce y una consistencia gelatinosa. Sus ingredientes principales son: leche, yemas de huevo, cuajo, canela y piloncillo. Tanto el mole de olla, como los romeritos y los tacos de mixiote fueron algunos de las comidas que fueron incluidas en la lista, sin embargo, varios de ellos forman parte de los favoritos de los habitantes del territorio mexicano.

Carnitas, tacos de asada, esquites
Carnitas, tacos de asada, esquites y chilaquiles son exaltados por la guía Taste Atlas por su sabor y tradición en la cocina mexicana Foto: Instagram/@cielorojomex

El top quedó conformado de la siguiente manera:

- Chongos zamoranos: Michoacán.

- Charales: Jalisco.

- Torta de la barda: Tampico.

- Chinicuiles: Valle de México.

- Jumiles: Taxco.

- Capirotada: Valle de México.

- Romeritos: Valle de México.

- Ensalada de nopalitos: Valle de México.

- Jamoncillo: Valle de México.

- Menudo: Valle de México.

- Hígado encebollado: Valle de México.

- Caldo tlalpeño: Tlalpan.

- Tacos de chapulines: Oaxaca

- Sopa de albóndigas: Valle de México.

- Huevos motuleños: Motul de carrillo puerto.

- Caldo de res: Valle de México.

- Salpicón de res: Valle de México.

- Hot Dog ‘perro peligroso’: Hermosillo.

- Huevos ahogados: Valle de México.

- Tacos de tripa: Valle de México.

- Totopos: Oaxaca.

- Mole de olla: Valle de México.

- Mixiotes: Valle de México.

- Escamoles: Valle de México.

- Huachinango a la veracruzana: Veracruz.

Las carnitas, un platillo ancestral
Las carnitas, un platillo ancestral de Michoacán, son veneradas por su técnica de cocción que les confiere una textura única.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cuáles son los antojitos mexicanos que son reconocidos a nivel internacional, según Taste Atlas?

De acuerdo con la guía mundial de comida Taste Atlas, este fue el top *** de antojitos mexicanos mejor calificados a nivel mundial:

Carnitas

Originarias del estado de Michoacán en México, las carnitas son un plato tradicional elaborado principalmente con carne de cerdo, utilizando sobre todo cortes delanteros como la paleta. La carne se somete a un proceso de cocción lento, durante varias horas, en su propia grasa. Este método ancestral de la gastronomía michoacana hace que la carne se torne excepcionalmente tierna y jugosa, hasta llegar a deshacerse al paladar al momento de ser consumida.

Tacos de asada

Los tacos de carne asada son considerados por muchos como el punto de inicio en la extensa historia del taco, que se remonta al siglo XVI. En su versión más elemental, se preparaban con delgadas lonchas de carne cocinada sobre brasas, envueltas en una tortilla de maíz y acompañadas de guacamole, cebolla, chile y limón, ingredientes que componen el clásico taco de carne asada tal y como se le conoce y aprecia hoy en día.

Esquites

Los esquites son un distintivo de la gastronomía callejera de México, disfrutados frecuentemente al paso. Están compuestos por granos de maíz tierno que se cuecen con epazote y sal, adquiriendo una textura suave y agradable al paladar. Una vez listos, se sirven calientes en contenedores como vasos pequeños, permitiendo a los comensales degustarlos mientras continúan su camino.

Chilaquiles

Los chilaquiles representan un platillo tradicional de la cocina mexicana que, en su expresión más simple, consta de trozos de tortilla fritos sumergidos en salsa de chile, a los que se pueden añadir carne y verduras de forma opcional. Este plato goza de gran popularidad tanto en México como en Estados Unidos y es reconocido por ser un método excelente para reutilizar tortillas que han perdido frescura. El término “chilaquiles” proviene de la palabra náhuatl “chil-a-quilitl”, que se traduce como “verduras o hierbas en caldo de chile”.

Guardar