El pasado viernes se dio a conocer que el empresario mexicano, originario del estado de Nuevo León, Carlos Bremer, murió por complicaciones de salud, luego de haberse desvanecido en su oficina el martes pasado. El desvanecimiento se habría debido a un preinfarto que sufrió.
Bremer se encontraba en el hospital, en donde se encontraba desde el día de su desvanecimiento, en las oficinas de su grupo financiero, ubicadas en San Pedro, Nuevo León.
Bremer logró gran relevancia luego de haber participado en el programa Shark Tank México, al lado de otros empresarios reconocidos como Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus, Patricia Armendáriz y el también fallecido Jorge Vergara.
Además, destacó por ser amigo cercano del cantante Luis Miguel, por ser aficionado al béisbol y por apoyar a jóvenes deportistas para que lograran despegar su carrera como a Saúl El Canelo Álvarez.
Bremer egresó de la carrera de Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y a los 19 años empezó a trabajar en la casa de bolsa del Grupo Banpaís. Para 1985, fue uno de los gestores de Ábaco Casa de Bolsa, hasta que en 1993, a los 33 años, asumió la dirección general de Value. Bajo su mando, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional.
Bremer fue uno de los principales promotores del reflote de la carrera artística de Luis Miguel, cuando se encontraba en un mal momento. Invirtió en la serie de Netflix sobre la vida del artista y en el relanzamiento de sus giras de conciertos.
En 2016 ganó el Premio Nacional del Deporte. Varias personalidades del deporte, la política y el mundo emprersarial, lamentaron el deceso de Bremer, entre ellos, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, López Obrador señaló que el viernes había sido un día de dos tristes noticias, la primera, un accidente en el que fallecieron tres Servidores de la Nación originarios de Papantla, que ayudaban en Acapulco, “y también falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno. Abrazo a familiares y amigos”, posteó AMLO.
Primer negocio de Carlos Bremer
Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, nombre completo del empresario, nació el 1 de junio de 1960 y su familia tenía un negocio propio en Nuevo León, llamado Casa Bremer.
En su niñez y adolescencia comenzó a trabajar en el negocio familiar, que había fundado su abuelo y que en un principio se llamó Botica de León. Ahí se vendían diferentes productos, desde neverías, farmacias y artículos deportivos, aunque con los años se volcó a los deportes, debido a su padre y su hermano Guillermo.
Desde niño, Bremer mostraba interés por interés por el tema de la comercialización, y su padre lo llevaba a las reuniones con empresarios, donde escuchaba atentamente a quienes se convirtieron en sus clientes con el paso de los años.
Bremer tuvo interés en los negocios desde niño, y a los 12 años comenzó a vender calculadoras a los empresarios que eran amigos de sus padres. En una entrevista, destacó que él compraba las calculadoras en 10 u 11 dólares en Estados Unidos, y las vendía en 18 dólares en México.
A los 14 años, comenzó a organizar viajes a Disney, de los cuáles también sacaba una ganancia.
Fortuna de Carlos Bremer
Aunque no se cuenta con datos oficiales de la fortuna de Carlos Bremer, varios medios como El Universal y El Financiero señalan que la fortuna de Bremer podría ascender a USD 67 mil millones, lo que equivaldría a unos 1, 141, 550 millones de pesos.
Si esto fuera verdadero, significaría que Bremer poseía un patrimonio mayor al de Germán Larrea Mota Velasco, quien es considerado la segunda persona más rica de México, con una fortuna de USD 26 mil 600, según datos de Forbes.