Recientemente ocurrió un accidente aéreo en Alaska, una de las demarcaciones que conforman a los Estados Unidos, donde un avión comercial modelo Boeing 737-9 tuvo un problema mientras se encontraba en vuelo y por lo tanto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sin que se lamentara ninguna víctima.
Como consecuencia la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés) ordenó a todas las empresas de aviación comercial y de transporte de pasajeros y mercancías a detener las operaciones donde se utilice este tipo de avión para que sean revisados.
Derivado de la petición de la FFA, Aeroméxico anunció que suspenderá los vuelos para iniciar con la inspección de sus aeronaves Boeing 737-9, justo como el mismo avión que sufrió el percance en Alaska, por lo que se afectarán algunos vuelos de la empresa de aviación.
De acuerdo con el comunicado emitido por Aeroméxico el accidente en Alaska ocurrió por una razón de despresurización del aeronave lo que obligó a que tuvieran que descender rápidamente.
Para evitar que esto pueda ocurrir en uno de los vuelos de la empresa mexicana, entonces tendrá que mantener en los diferentes aeropuertos los aviones que sean Boeing 737 - 9 hasta que sean revisados, afectando algunos vuelos, sin especificar cuáles fueron. y el tipo de retrasos que sufrirá.
Sin embargo, en el comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación el proceso consiste en revisar a detalle todos los aparatos de vuelo, así como la maquinaria del avión, lo que podría llevar, en promedio, alrededor de 6 horas (poco menos en casos de las aeronaves más chicas, pero en las más grandes incluso podría tomar más tiempo).
“La inspección de nuestra flota Max-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, se lee en el comunicado de Aeroméxico.
Además la aerolínea nacional ofreció disculpas, y agradeció la comprensión, por las demoras que se pudieran ocasionar; sin embargo, subrayó que esto es para mantener la integridad y seguridad de los pasajeros que utilicen este transporte para viajar, lo cual es una prioridad para Aeroméxico.
De acuerdo con lo que trascendió, la empresa de aviación comercial tiene un total de 19 aviones modelo Boeing 737 - 9, de los cuales 6 se encuentran en el aire al momento de esta publicación de acuerdo con información que se compartió en las redes sociales.
Por el momento no se especificó cuáles serán los vuelos demorados, las rutas y los horarios actuales y de reprogramación. Se espera que se anuncien durante el transcurso del día una vez que los aviones que se encuentren activos en este momento aterricen en sus respectivos destinos para poder iniciar con la inspección.
Es importante mencionar que específicamente la aeronave que sufrió el problema en Alaska, es un avión que tenía alrededor de dos meses en servicio, por lo que se descartó inmediatamente problemas de mantenimiento lo que llevó a la conclusión de que podría ser un problema de ensamblaje y producción, por ende, pidieron la revisión.
Mexicana confunde Boeing con Boing
Mexicana de Aviación anunció que nuevamente surcará los cielos a múltiples destinos de México. Por el momento sólo tendrán un lugar de salida en el centro del país y será en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Sin embargo, en una infografía que buscaba informar sobre las operaciones en la terminal aérea, confundieron el modelo de avión Boeing con la bebida frutal mexicana Boing por lo que desataron una gran cantidad de burlas y risas al respecto en las redes sociales.