El pasado 04 de enero se dio a conocer que Roberto Palazuelos Rosensweit, padre del Diamante Negro falleció. Al funeral asistieron varios de los familiares cercanos, entre ellos el primo del actor conocido como Eduardo Palazuelos.
Es por ello que a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre este hombre que es un elemento fundamental en la dinastía.
Eduardo Palazuelos llega al funeral
En un breve encuentro con los medios de comunicación retomado por TVNotas, Eduardo comentó que estaba de viaje en Estados Unidos cuando se enteró de la lamentable noticia y regresó a la Ciudad de México para asistir al sepelio.
“Estamos todos muy tristes, conmovidos, se nos va una parte muy querida. Un tío con el que tuve muchas vivencias desde muy pequeño. Siempre me traía para arriba y para abajo, era de sus sobrinos consentidos. La verdad me duele mucho el corazón, pero gracias a Dios lo disfrutamos y siempre lo llevaremos en el corazón y en la memoria”, comenzó a decir.
Al ser cuestionado sobre cómo era su relación con el papá de Roberto Palazuelos, el hombre ahondó en que fue sumamente cercana.
“Una de las cosas que nos inculcó mucho es el amor por las plantas, la jardinería. Esa es una forma de hacerle un homenaje, tener el jardín muy bonito. Siempre lo voy a recordar por el cariño que le tenía a Acapulco, amaba Acapulco, ahí nació y creció. Es algo que siempre nos inculcaba”, comentó y añadió:
“El tío siempre tuvo un gran corazón, un gran abogado que en su profesión se destacaba. Cada que se va alguien duele, porque la vida es corta y efímera, pero por lo menos vivió hasta una edad avanzada. Me pude despedir con él, siempre quisieras más, pero eso no se puede. Lo que hay que hacer es honrar su memoria y dar gracias a Dios”.
Quién es Eduardo Palazuelos
Eduardo Wichtendahl Palazuelos es hijo de Susana, la tía que el Diamante Negro considera casi como su mamá. Así como el resto de sus seres queridos, este integrante de la familia es un empresario, pero a diferencia de su primo que se especializó en hoteles, él está enfocado en la industria alimentaria.
Según Larousse Cocina, Eduardo es un reconocido chef que siguió los pasos de su progenitora, quien no sólo también tiene esta trayectoria, sino que además se dedica a la organización de banquetes.
Wichtendahl tiene varios restaurantes, entre los que destacan: ZIBU y Mario Canario, en Acapulco, Guerrero; y Mar del Zur y Zatziki, en Monterrey, Nuevo León. También es propietario de Banquetes Eduardo Palazuelos.
Ha trabajado en restaurantes de Bangkok, Seattle, y París. Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un reconocimiento en 2022 por su participación como Promotor de la Identidad Gastronómica de México a Nivel Mundial.