Este viernes 5 de enero del 2024 se anunció la lamentable muerte del empresario regio Carlos Bremer en un hospital de Monterrey. Apenas el pasado 2 de enero, el regiomontano había sufrido de un desvanecimiento en su oficina, que se encuentra en Nuevo León.
Carlos Bremer Gutiérrez falleció a los 63 años de edad, sólo tres días después de haber sido hospitalizado tras sufrir de un preinfarto.
La muerte del magnate fue confirmada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de un emotivo mensaje que dice: “Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”.
El magnate regiomontano es famoso por aparecer en el programa Shark Tank y ayudar a emprendedores mexicanos a hacer crecer sus negocios junto a otros empresarios como Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Alonso Herrera Aspra.
De igual forma, Carlos Bremer era gran amigo de figuras públicas como Saúl “Canelo” Álvarez y Luis Miguel, a quien apoyó en repetidas ocasiones. De hecho, el millonario es responsable de que la serie de Netflix sobre la vida del cantante saliera adelante y, por tanto, la carrera de El Sol de México tuviera un segundo aire.
De igual forma, Carlos Bremer era cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y apoyó diversos proyectos del mandatario. El regiomontano era egresado del Instituto de Estudios Superiores Monterrey, de la carrera de contaduría, y era el presidente de Value Grupo Financiero.
Como muchos otros empresarios, Carlos Bremer inició su carrera desde muy temprana edad, comenzando como emprendedor, vendiendo calculadoras e involucrándose en los negocios de su padre. Nació el 1 de junio de 1960, estaba casado y tenía 4 hijos.
Políticos reaccionan a la muerte de Carlos Bremer
Claudia Sheinbaum Pardo, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual precandidata para la presidencia de la República por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escribió en su cuenta de X, antes Twitter, un mensaje para despedirse del empresario regiomontano:
“Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Carlos Bremer, empresario regiomontano, visionario y de grandes sentimientos. Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un evento en Nuevo León, donde firmó su adhesión a seguir colaborando con la transformación de México. Mi solidaridad y cariño a su familia y amistades. Hasta siempre querido Carlos”.
Miguel B. Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, municipio donde radicaba el empresario y donde se encontraban las oficinas de Value Grupo Financiero, escribió en redes sociales:
“Te vamos a extrañar, Carlos. Ante todo, Carlos Bremer fue un hombre generoso, siempre promoviendo el éxito de otros: deportistas, emprendedores, filántropos, artistas. Un empresario que disfrutaba poner el nombre de México en alto, resaltando el trabajo de mexicanos excepcionales. Y un gran amigo. Un abrazo con cariño a su familia. Descanse en paz”.
De igual forma, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se despidió del empresario escribiendo: “Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleones, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar. Su partida nos llena de dolor, pero sabemos que su legado es grande y que su nombre quedó grabado en el corazón de miles de personas.”