Uno de los jugadores mexicanos que más ha tenido minutos en el futbol europeo es el defensor Johan Vásquez, quien actualmente es pieza fundamental en el Genoa de la Serie A.
Tras ganar la medalla de bronce con la Selección Olímpica Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia del Covid-19) eso le permitió ir a Italia a probar suerte con el Genoa de la Serie A.
Para agosto de 2021 se anunció su fichaje por el Genoa de Italia, equipo con el que anotó gol en su debut y se volvió un jugador importante, aunque al final de temporada su equipo perdió la categoría.
Sin embargo, se mantuvo en la Serie A, pues para la siguiente temporada fichó por el recién ascendido US Cremonese, equipo con el cual no tuvo actividad en un principio; sin embargo, conforme avanzaba la temporada, empezó teniendo más regularidad, a pesar de esto el equipo descendió. Para la temporada 2023-24, el Genoa regresó a la Serie A, por lo que Johan regresó al club Vecchio Balordo
Esto es lo que gana Johan Vásquez en el Genoa
Al ser considerado como uno de los jugadores destacados del Vecchio Balordo, Johan Vásquez es uno de los mejores pagados de la plantilla al recibir la cantidad de 245 mil euros anuales, es decir, 4 millones de pesos mexicanos.
De acuerdo con la página de Fichajes.com, el canterano de Pumas recibe 4 millones de pesos anuales, por lo que lo mensualmente percibe la cantidad de 20 mil euros (370 mil pesos) y al día 680 euros, es decir, 12 mil pesos.
Johan Vásquez vive penoso momento en Italia por no saber defender
En sus recientes declaraciones, el seleccionado nacional confesó que al llegar a Italia pasó duros momentos en sus primeros partidos de la Serie A al ser regañado por su entrenador del Genoa enfrente de sus demás compañeros.
“Yo cuando estaba en México pensaba que defendía que hacía muy bien las coberturas. Cuando llegué acá, la vida y el futbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo cosas. Recuerdo mis primeros entrenamientos en el Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía que las cosas no se hacían así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”, comentó.
“Al principio sí te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender. Lo tomé por las buenas, el otro tema era que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol sabía que algo malo estaba haciendo”, agregó.