Sujetos encapuchados y fuertemente armados en Villahermosa, Tabasco, fueron captados asaltando varios comercios de la ciudad durante la tarde de este jueves 4 de enero.
Videos compartidos en redes sociales muestran a varios sujetos armados cometiendo varios asaltos en la capital del estado de Tabasco a plena luz del día y sin que alguna autoridad intervenga en el hecho delictivo.
Tras los reportes en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de estos robos a mano armada en comercios de Villahermosa, se detuvieron a ocho presuntos responsables.
En estas acciones se aseguraron motocicletas, celulares y estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, los operativos tuvieron lugar en la ranchería Río Viejo en donde fueron detenidos José David “N” y Juan “N”. A estas personas les fue asegurada una motocicleta Italika Z125 de color rojo con negro.
En tanto, en la colonia Gaviotas Sur fue detenido Jesús N, luego de que fuera reportado que conducía con una motocicleta robada.
Otras dos personas, identificadas como Eliseo “N” y Emir Alfredo “N”, fueron capturados en la colonia Guadalupe Borja, a las cuales se les aseguró estupefacientes y una motocicleta.
Las autoridades de seguridad estatal informaron que otras detenciones ocurrieron en la ranchería Anacleto Canabal 1era sección, así como en la colonia Centro, donde cayeron tres presuntos asaltantes.
“En la carretera Macuspana-Villahermosa fue recuperada una camioneta Nissan Frontier de colo negro con reporte robo. Además, en la colonia Gaviotas y Tabasco 2000 fueron detenidas dos personas quienes fueron puestos a disposición del juez calificar”, refiere el comunicado que no detalla cuántos robos ocurrieron en el municipio y si se reportaron personas lesionadas por estos hechos.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos condenó estos hechos en una grabación e informó de manera escueta casi la misma información de la SSPC, al tiempo que apuntó que la entidad “no es ni será rehén de la delincuencia”.
“Ante los diversos hechos delincuenciales que se han cometido el día de hoy, de manera inmediata di instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables”, dijo.
“En Tabasco la justicia, la seguridad y la paz está garantizadas para la tranquilidad de las familias”, aseguró el gobernador que repitió lo que otros mandatarios morenistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador han dicho al final de sus discursos: “al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie”.