Así fue la conmovedora despedida entre Roberto Palazuelos y su padre: “Veía en sus ojitos que ya se iba a ir”

El ‘Diamante Negro’ compartió con la prensa cómo fue la despedida con su papá durante Navidad

Guardar
El empresario y actor despidió a su padre este 4 de enero del 2024. (@robertopalazuelosbadeaux)
El empresario y actor despidió a su padre este 4 de enero del 2024. (@robertopalazuelosbadeaux)

En una emotiva interacción con la prensa, Roberto Palazuelos, quien ha ganado fama como actor y empresario, anunció el deceso de su padre, el abogado Roberto Palazuelos Rosensweit. Fuera de la funeraria, mientras se llevaban a cabo los servicios fúnebres, un Palazuelos visiblemente afectado compartió las circunstancias que rodearon los últimos días de su padre.

El conocido ‘Diamante Negro’, en medio del duelo, detalló cómo su padre disfrutó las celebraciones navideñas y cómo pudo despedirse de él de manera significativa antes de su fallecimiento.

“Aquí estoy, me agarró de sorpresa en la mañana, la verdad pasé Navidad con él, me alcance a despedir de él”, relató Palazuelos. Narró la entrega de un anillo muy especial a su exesposa y regalos a su hijo por parte de su padre, lo que parecía ser una premonición de su despedida: “Le regalo a mi ex esposa un anillo que era su anillo, su adoración, le regaló unas cosas a mi hijo, estaba muy lúcido como que estaba esperando para despedirse de mí”.

(Instagram: @robertopalazuelosbadeaux)
(Instagram: @robertopalazuelosbadeaux)

Continuó describiendo cómo, tras Navidad, su padre comenzó a declinar en su estado de salud y que se manifestó con momentos de incoherencia.

“Al día siguiente empezó a decir incoherencias que quería su traje de baño que quería ir a nadar al mar”, dijo Palazuelos antes de agregar que su padre falleció mientras dormía: “Se fue dormidito, se fue tranquilo, los que nos quedamos somos los que sufrimos”.

Su padre ya no se levantó para la cena de Navidad

Con nostalgia, reconoció el vacío que dejará la ausencia de los consejos paternos, recordando la última conversación que mantuvieron, uno de esos momentos que calificaron como precioso a pesar de que su padre ya no pudo levantarse para la cena de Navidad.

“Fue muy bonita, él no se pudo levantar a la cena pero estuve a lado de su cama, estaba muy lúcido, estaba contento pero ya le veía en sus ojitos que ya se iba a ir”, dijo Palazuelos claramente conmovido.

Pasará el año nuevo en la Ciudad de México para cuidar de su padre, quien batalla contra el cáncer de huesos.
Pasará el año nuevo en la Ciudad de México para cuidar de su padre, quien batalla contra el cáncer de huesos.

Palazuelos también evocó un tierno adiós entre su padre y su nieto: “Cuando se había despedido de mi hijo me fui a despedir otra vez de él y me dijo ‘tráeme a mi nieto otra vez. Ya se despidió de él otro rato.... La vida es dura señores, quieran mucho a sus papás porque la vida se va y es dura”.

Resaltó la fortaleza de su padre frente al cáncer, diagnosticado en sus 80 años, describiéndolo como un golpe duro a pesar de una vida saludable: “El cáncer es duro, una cosa es que él nunca se enfermó hasta los 80 año. Tuvo una vida espectacular y hasta el último día tuvo una mente brillante, la verdad es que estoy muy conmovido”.

“El mayor legado que me deja mi padre es la perseverancia, el trabajo, el estudio, el ser un gran mexicano”. dijo Roberto Palazuelos, quien también informó que las cenizas de su padre descansarán en una cripta familiar.

Guardar