El Diamante negro anunció durante la mañana de este jueves que su papá Roberto Palazuelos Rosensweit murió tras ser diagnosticado hace algunos años con cáncer de huesos.
“Gracias papá por darme la vida hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre te amo. Ojalá Dios nos junte otra vez papá descansa en paz”, fue el breve mensaje que dejó el empresario desde su cuenta de X, antes Twitter.
Quién fue Roberto Palazuelos Rosensweit
De acuerdo con Univisión, Rosensweit, hijo de Roberto Palazuelos Bassols El tigre, fue un abogado que se especializó en temas inmobiliarios.
Conoció a María Badeaux -madre de Roberto Palazuelos- en Acapulco y debido al pasional amor que tuvieron fue que engendraron al galán de telenovelas.
Después de varios problemas, la madre del Diamante Negro se llevó al pequeño a Estados Unidos y durante ese periodo Rosenweit llegó a la casa del niño y se lo llevó.
“Llegaron y tocaron la puerta mi papá, y una gente de confianza de mi abuelo, y les dijeron que venían a arreglar una cosa del gas, y abrió la niñita y se metieron, la amordazaron, la encerraron en el clóset y me sacaron”, contó el empresario hotelero durante una entrevista a Yordi Rosado.
Las autoridades estadounidenses se enteraron de la situación e hicieron que el avión en donde estaban abordo se regresara. Ante esto, el padre de Roberto Palazuelos fue categórico con su respuesta.
“Pues estamos en territorio mexicano, si me lo pide el gobierno de México, bajo el avión, pero no me voy a regresar”, detalló el Diamante y confesó que al final sí pudo quedarse en el país.
Aunque no se sabe mucho sobre la vida privada de Rosenweit, hace algunos años se dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer de huesos, por lo que su hijo decidió estar muy cerca de él para apoyarlo durante este difícil proceso.
“Mi papá ya está preparado para dar el paso, fue un tema que pegó anímicamente muy fuerte”, dijo Palazuelos en 2020 para Al Rojo vivo.