En el último periodo del 2023 se dio a conocer la noticia de que el exclavadista olímpico, Rommel Pacheco, pasaría de representar al Partido Acción Nacional para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum. Situación que a un ferviente seguidor de la 4T como Damián Alcázar no le pareció correcto a tal grado que lo tachó de “traidor” y pidió que no le otorgaran ni un solo voto.
Lo anterior, luego de que se anunciara la candidatura del medallista mundial a la presidencia municipal de Mérida, en su natal Yucatán, pero ahora portando los colores de Morena en un cambio radical en sus ideales.
Ante ello, Alcázar no dudó en cuestionar la recién afiliación de Rommel Pacheco y su repentino interés por formar parte del equipo de la candidata a la presidencia de la República, dejando ver su molestia desde su cuenta de X, antes Twitter.
“¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos. Ni un voto al traidor”, publicó el actor.
¿Rommel Pacheco escala posiciones con Morena?
Aunque hace apenas unos meses el excompetidor del reality show “Exatlón México” apoyaba los estatutos del Frente Por México, siendo parte de Acción Nacional, en un momento repentino Rommel Pacheco pasó a ser uno de los tantos políticos que declinaron y brincaron al Movimiento Regeneración Nacional de cara a las elecciones del 2024.
Con ello, y de forma casi inmediata, logró convencer al partido de que él es la mejor opción para lanzarse como candidato a la gubernatura de Mérida y todo indica que será su nombre el que aparezca en las boletas el próximo mes de junio.
Sin embargo, pese a que se trata de una figura conocida en todo México por su carrera deportiva, para muchos militantes de Morena no es una persona en quién deban cuidar pues recordaron que Pacheco ya formó parte de las filas del PRI en 2012, del PAN en el 2018 y ahora con el partido gobernante.
Pasado que persigue al exatleta de alto rendimiento pues incluso los morenistas en Yucatán se manifestaron en contra de él tras destaparse sus aspiraciones a la alcaldía de Mérida: “descalificamos está designación, hubo favoritismo y manipulación, ingenuidad política”, indicó el militante Alberto Nolasco en conferencia de prensa el pasado 2 de enero.