Roberto Palazuelos está de luto, este jueves 04 de noviembre perdió a su padre Roberto Palazuelos Rosensweit. El reconocido abogado de origen mexicano murió a los 83 años de edad tras luchar contra el cáncer de huesos que padecía desde hace aproximadamente tres años.
Fue el propio ‘Diamante Negro’ quien confirmó la lamentable noticia con un conmovedor mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter):
“Gracias papá por darme la vida. Hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre. Te amo. Ojalá Dios nos junte otra vez, papá. Descansa en paz”.
El abogado será velado en la funeraria Gayosso ubicada en Félix Cuevas, Ciudad de México, este jueves alrededor de las 20:00 horas.
Roberto Palazuelos recibió el 2024 con su padre
A finales de 2023, el artista y empresario mexicano concedió una entrevista para el programa ‘Al Rojo Vivo’ donde compartió que tenía contemplado celebrar la llegada de un nuevo año con su papá en la Ciudad de México.
“Mi papá ya está muy malo y está muy mal. Mi papá tiene un cáncer ya muy avanzado desde hace unos años, él tiene 83 años y como a los 80 nos dimos cuenta”, comentó.
En aquella ocasión, el ‘Diamante Negro’ abrió su corazón para compartir que su padre ya se encontraba listo para dejar este mundo y estaba tratando de disfrutar cada momento al máximo.
“Mi papá ya está preparado para dar el paso, fue un tema que me pegó anímicamente muy fuerte. Él espiritualmente está muy preparado para dar el paso”.
Roberto Palazuelos agradece parte de su éxito empresarial a su padre
Roberto Palazuelos Rosensweit fue muy estricto con su hijo, lo que sembró un cierto rechazo de su parte. Sin embargo, pese a las secuelas sentimentales que su actitud pudo ocasionar, el Diamante Negro reconoce que una de sus principales enseñanzas es base en su carrera como empresario: entender el valor del dinero.
Y es que el abogado habría conseguido que el actor de ‘Una Familia con Suerte’ se sintiera motivado a seguir sus pasos como abogado, pues estudió una licenciatura en Derecho, y cuando tenía alrededor de 22 años de edad decidió invertir todos sus ahorros (110 mil dólares aproximadamente) en en la compra de una propiedad en Tulum, donde meses más tarde construiría su primer hotel: Diamante K.
“Empecé a ganar dinerito, pero yo empecé con cabañitas de 400 pesos, ahorita las tengo de mil dólares, 900 dólares, 700 dólares, esas son mis tarifas y estoy lleno todo el año”, declaró Roberto Palazuelos Jr. en entrevista con Adela Micha.