Kenia López, exsenadora y jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, acusó a Clara Brugada y Morena de haber sido ellos los responsables de haber creado la imagen de migrantes en el evento de Santiago Taboada, en el marco del cierre de su precampaña.
Según Kenia López el objetivo de Clara Brugada y Morena es lastimar la imagen Santiago Taboada y el partido blanquiazul que representa, para ganar ventaja entre las simpatías de los capitalinos que en junio participaran en las votaciones para escoger a la o el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Las imágenes de personas migrantes las armaron para intentar lastimar. Llegaron, se tomaron la foto y se fueron. En política, no hay casualidades. Condenamos la manipulación”, escribió López Rabadán en su cuenta oficial de X.
Aseguró que Clara Brugada y el partido opositor “están desesperado” porque supuestamente perderán en las próximas elecciones. Sin embargo, algunas de las encuestas colocan al precandidato del Frente Amplio en el segundo puesto de las preferencias.
Asimismo, Kenia López aprovechó para arremeter contra el gobierno federal que ha tenido complicaciones para resolver la crisis migratoria, incluso acuso que se trata del uso de las personas que están desprotegidas en nuestro país en espera de cumplir con un tramite para seguir con su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.
“Qué triste que usen así a las personas migrantes. Ojalá ocuparan el poder del gobierno para resolver la crisis migratoria que atraviesa todo el país”, sentención la exsenadora.