Estos son los cambios que tendrá tu organismo si bebes té de jengibre todos los días

Sus beneficios son tantos que incluso es considerado como un super alimento por lo que su consumo tendrá efectos positivos en tu salud

Guardar
El té de jengibre ha
El té de jengibre ha sido en usado durante años en la medicina tradicional (Especial)

Existen numerosos estudios científicos sobre los increíbles efectos benéficos que tiene el consumo de jengibre debido a que es considerado un superalimento con numerosas propiedades para la salud.

Y es que esta raíz podría ser considerada como una bomba de antioxidantes debido a la gran cantidad de ellos que contiene, entre los que se encuentran flavonoides, taninos, el gingerol, shogaol y paradoles, estos últimos muy raros de encontrar en los alimentos.

Y son precisamente estos antioxidantes lo responsables de que el jengibre sea útil para contrarrestar un gran número de padecimientos.

El jengibre, un tubérculo originario de India y Malasia conocido por su sabor intenso y ligeramente picante, es comúnmente incorporado en diversas recetas para proporcionar aroma a los alimentos.

Esta raíz es originaria de
Esta raíz es originaria de Asia pero consumida en todo el mundo (Especial)

Es este sentido, si bien el jengibre es un alimento versátil que puede consumirse de varias maneras, ya sea como especia en los alimentos o en jugos, una de las más populares es consumirlo en forma de infusión. Y

es que el consumo de tan solo una taza de té de jengibre a la semana pueden generara increíbles cambios en tu organismo. Basta con que lo hagas durante una semana para comenzar a ver los resultados los cuales es posible mantener si continuas tomándolo de forma regular.

Cabe mencionar que para obtener estos beneficios es mejor si se toma diario; sin embargo, basta con beberlo mínimo tres días a la semana para tener estos resultados. Los demás días podría combinarse con la ingesta de otros tés que aporten otras propiedades; sin embargo, el jengibre es uno de los más completos.

Este té es famoso por
Este té es famoso por sus beneficios (Especial)

Es así que aquí te decimos cuáles son los principales efectos que ocurrirán en tu organismo si bebes una taza de té jengibre al día:

Tu presión arterial se regulará

Son numeroso los estudios que señalan que el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para regular la presión arterial por lo que si sufres de este problema.

La inflamación en tu cuerpo se reducirá

Aunque no lo parezca la inflamación es uno de las principales causas de diferentes enfermedades como la artritis, el asma, la psoriasis, la esclerosis, males gastrointestinales, obesidad, entre otros.

En este sentido, el efecto antiinflamatorio del jengibre cubrirá un gran abanico de enfermedades cuyo síntomas se reducirán.

Mejorará tu digestión

El jengibre tiene la capacidad de favorecer la digestión mediante el incremento en la secreción de enzimas y ácidos gástricos, lo cual puede contribuir a mitigar problemas como el malestar abdominal, indigestiones y náuseas.

Perderás peso

Su poderoso efecto diurético y depurativo hará que, si llevas una dieta saludable y buscar perder peso te sea más fácil hacerlo, ya que su consumo favorece la quema de calorías.

Balanza y cinta de medir
Balanza y cinta de medir - (Imagen Ilustrativa Infobae).

Te enfermarás menos

Su potente efecto antibacterial harán que seas menos propenso a enfermarte y que, si lo haces, los síntomas sean menos severos

Tendrás menos cólicos durante tu periodo menstrual

Su efecto antiinflamatorio pero también su efecto analgésico también han demostrado tener un efecto positivo en el alivio de los cólicos menstruales por lo que si bebes una taza diaria es probable que el dolor sea menos intenso en tu siguiente periodo.

Reducirás y mantendrás estables tus niveles de colesterol

Se ha demostrado también que las personas que consumen jengibre reducen sus niveles de colesterol malo por lo que si lo tienes elevado, una taza al día te ayudará a reducirlo y mantearlo en niveles estables siempre que se acompañe de una dieta saludable.

Imagen Ilustrativa Infobae
Imagen Ilustrativa Infobae

¿Cómo preparar té de jengibre para obtener sus beneficios?

Se puede encontrar el té de jengibre en diferentes presentaciones, siendo la elaboración en casa la más aconsejable para preservar sus cualidades nutricionales, al no incluir azúcares adicionales ni otros componentes que disminuyan sus beneficios.

Es así que para hacer té de jengibre basta con hervir entre 4 y 6 rodajas de este tubérculo pelado durante aproximadamente 10 minutos para obtener la infusión deseada.

Dado que el jengibre posee un gusto fuerte y picante, algunos optan por endulzarlo con sustancias como la miel, aunque esto modifica las propiedades nutritivas del té. También se puede optar por añadir unas gotas de limón para añadir vitamina C.

El té de jengibre puede
El té de jengibre puede tomarse con miel para disimular el sabor picante del jengibre (Especial)

¿Cuáles son las contraindicaciones del jengibre?

El consumo de té de jengibre debería ser hecho con prudencia debido a posibles efectos adversos. Algunos de estos incluyen molestias gástricas o sensación de ardor en el estómago.

Web MD apunta que la ingesta excesiva de esta bebida puede desencadenar síntomas como inflamación, gases o una sensación de quemazón bucal.

Por tal motivo, se sugiere limitar el consumo a no más de cuatro tazas diarias para prevenir complicaciones de salud. Sin embargo, es importante mencionar que no es necesario consumir tantas tazas para obtener sus beneficios, pues basta con incluir una taza al día para conseguir las mejorías a la salud.

Si se desea consumir un poco más, podría combinarse el consumo del té con implementar el jengibre como especie en los alimentos.

Por último, es importante mencionar que es recomendable que personas con condiciones de salud como trastornos de coagulación, bajo algún tipo especifico de medicación o mujeres embarazadas en los últimos meses de embarazo, consulten a un profesional médico antes de beber té de jengibre.

Guardar