El Chavo del Ocho es, sin duda alguna, una de las comedias más populares que dejó como legado Roberto Gómez Bolaños dentro de la televisión mexicana y que incluso atravesó fronteras para ser vista en múltiples países de América del Sur como Argentina, Chile y Venezuela, además de Estados Unidos en el norte del continente.
Es bien conocido por todos aquellos que vieron el show por lo menos una vez en su vida que Quico, por alguna extraña razón, mostraba un sentimiento de envidia hacia el Chavo del Ocho a pesar de que él era un niño que vivía en situación de calle pues aunque dormía dentro de un barril en el patio de la vecindad, no tenía un hogar en el cual resguardarse.
En cambio, Quico, aparentemente era parte de una familia, si bien no millonaria, sí con una estabilidad económica pues tenía juguetes, ropa limpia y nueva, comida en grandes cantidades, así como la oportunidad de viajar sin depender económicamente de otros como lo fue en el capítulo especial en el que viajaron a Acapulco.
A pesar de que el último episodio de este programa cómico fue en 1980, en la actualidad, casi 34 años después, continúa siendo motivo de comentarios, tema de conversación, polémica, entre muchos otros. Y es así como en redes sociales se llegó a la conclusión de que Quico le tenía envidia a El Chavo del Ocho porque usaba pura “ropa de lujo”.
Fue en las plataformas digitales donde un usuario se dio a la tarea de buscar prendas idénticas de las que usa el Chavo del Ocho durante la serie y llegó a la conclusión de que la suma de todas ellas darían una cifra total por encima de los mil dólares estadounidenses, poco menos de 17 mil pesos mexicanos, siendo uno de los outfits de lujo más caros de todos los personajes que vivían o visitaban la vecindad.
De acuerdo con lo datos emitidos en la imagen, a modo de infografía, una camiseta similar a la de El Chavo del Ocho puede ser encontrada en Guess por alrededor de 250 dólares, según la información publicada, lo que sería un aproximado de 4 mil 220 pesos en moneda nacional mexicana.
Los famosos tirantes naranjas, de acuerdo con la imagen publicada en X, antes Twitter, tienen un costo de 55 dólares y pertenecen al diseñador Louis Vuitton. En pesos mexicanos serían alrededor de 929 pesos mexicanos al tipo de cambio de este martes 2 de enero.
Un modelo idéntico a las bermudas cafés que usaba el personaje interpretado y creado por Roberto Gómez Bolaños puede ser encontrado entre 6 mil y 11 mil pesos mexicanos, pero el mencionado fue un diseñó de Gucci.
El distintivo gorro verde no se pudo encontrar un modelo en existencia igual al de El Chavo del Ocho y por lo tanto si realmente pertenecía a la marca The North Face como lo indica la imagen a modo de broma, tendría un valor de 95 dólares, un total de mil 604 pesos mexicanos.
Finalmente los zapatos negros se asemejan a un modelo de Dolce & Gabbana, el costo sería de 300 dólares, un aproximado de 5 mil pesos en moneda nacional mexicana. De esta forma se puede recrear el outfit del famoso personaje de la televisión mexicana, pero usando ropa de lujo.
Por qué se le llama El Chavo del Ocho
Una de las incógnitas que rodean a los fans de menor edad de El Chavo del Ocho, es por qué Chespirito decidió ponerle ese nombre si no vivía en el lote 8, ni nada relacionado con este número.
Excepto una cosa, que al inicio el programa de comedia se transmitía por el canal ocho de la televisión mexicana; sin embargo, trataron de cambiarle el nombre cuando comenzó a “pasar” por la cadena de Televisa, pero no tuvieron éxito.