La famosa influencer Paola Suárez, integrante del grupo Las Perdidas, ha dado a conocer su reciente proceso quirúrgico para bajar de peso, mostrando su transformación física tan solo dos meses después de la intervención. La estrella en TikTok de 31 años anunció este cambio de vida al finalizar el 2023 y ya comparte los primeros resultados al comienzo del 2024, haciendo viral la pregunta: “¿a que procedimiento medico se sometió para dicho resultado?”.
De acuerdo a la amiga de Wendy Guevara, se sometió a la operación a finales de octubre pasado, alega haber tomado la decisión debido a problemas de sobrepeso y riesgos asociados a su presión arterial. La operación a la que se sometió Paola Suárez es conocida como manga gástrica, un procedimiento que ha ganado popularidad entre celebridades y se ha posicionado como una de las cirugías bariátricas más practicadas a nivel mundial.
“El antes y después, ahora camino más segura de mi misma y con más salud gracias al doctor Camelo”, expresó en la descripción de su video en Instagram que ha cobrado gran viralidad en redes sociales.
¿Qué es la Manga Gástrica? La cirugía plástica que es sensación entre los famosos mexicanos
Su resultado es una considerable reducción del estómago, aproximadamente del 80%, que lleva al paciente a sentirse saciado rápidamente y disminuir su apetito. Este efecto se debe en parte a la extirpación de la zona donde se produce la hormona ghrelina, encargada de inducir la sensación de hambre. Idealmente, el procedimiento se reserva para individuos que, aparte de lidiar con obesidad, presentan comorbilidades como diabetes, dislipidemias o hipertensión arterial.
No obstante, conlleva contraindicaciones, particularmente para aquellos con enfermedades psiquiátricas, cardiovasculares o endocrinológicas no controladas. Solo las personas con obesidad asociada a la diabetes, dislipidemias, presión alta, entre otras enfermedades son aptas.
Es una de las cirugías que más se realiza alrededor de todo el mundo, pero es importante acudir a un especialista para determinar si cumples o no con las características para acceder a esta operación.
Gratitud y salud para el año nuevo Tras su cirugía, Paola Suárez expresó su agradecimiento, particularmente hacia el doctor Camelo, quien estuvo a cargo de la intervención. La artista compartió que, aunque su cena de Año Nuevo no fue en familia, se siente con mayor seguridad y una mejor perspectiva de salud para el año que inicia. La publicación de su antes y después se ha difundido ampliamente, motivando a muchos a seguir su progreso y trasformación.