Debido a las actividades por el Día de Reyes Magos en la Ciudad de México, a partir del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de enero, el Metrobús de la CDMX extenderá su horario de servicio.
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que las modificacions en la operación del Metrobús serán en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Por tal motivo el servicio de transporte estará disponible hasta las 02:30 del sábado y a partir de las 00:00 horas el intervalo de entre cada unidad será de 15 minutos en apoyo a los Reyes Magos que estarán transportando los regalos.
Metro
Acerca del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, también anunció a través de sus redes sociales las medidas que aplicarán para la noche del Día de Reyes Magos en la ciudad. El Metro no ampliará su horario, por lo que operará de manera ordinaria, es decir, de 5:00 a 00:00 horas.
Sin embargo el 5 de enero, se permitirá el ingreso de objetos voluminosos en las estaciones de la red, con la finalidad de apoyar a usuarios que deseen transportar bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.
El STC exhortó a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, de igual manera así evitarán generar inconvenientes para el resto de las personas en andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones. Asimismo deberán extremar precauciones durante los trayectos y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.
Otra de las recomedaciones es que los viajantes hagan uso correcto de las escaleras electromecánicas, distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y no obstruir zonas señaladas para ascenso y descenso de los usuarios.
Finalmente, es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana deplegó en toda la capital el “Operativo Día de Reyes” desde el lunes 1 y hasta el término de actividades el sábado 6 de enero. El cual está conformado por 6 mil 761 policías, apoyados de 409 vehículos, 16 ambulancias, 17 motoambulancias del ERUM y un cóndor.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabeza el “Operativo Día de Reyes”, con la finalidad de garantizar la seguridad en la capital del país.
“Nos va a ayudar mucho Seguridad Ciudadana en el Zócalo, pero no solo en el Zócalo, sino Seguridad Ciudadana va a tener operación durante el cinco, el seis, durante varios días, porque va a estar también cuidando jugueterías, plazas comerciales, plazas cívicas, alcaldías, en fin, diversos lugares donde se realizan las festividades de los Reyes Magos”, señaló.