Estamos a poco menos de 6 meses de que los capitalinos conozcan a quien se quedará en lugar de Martí Batres. Situación que ha llevado a los aspirantes a dar inicio a actos de reconocimiento con los ciudadanos, pero que resultó en una acusación contra Santiago Taboada por supuestamente entregar despensas utilizando este sistema para posicionar su nombre.
En ese sentido, el alcalde de Benito Juárez no dudó en reaccionar a los señalamientos en su contra, asegura que esa información es totalmente equivocada y desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, negó cualquier rumor que circule con su nombre.
“Niego categóricamente que estemos repartiendo despensas y me deslindo de los hechos publicados por el periódico La Jornada el 31 de diciembre pasado y el día de hoy 2 de enero.
No se dejen engañar, nosotros no regalamos despensas ni condicionamos absolutamente nada, quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje, pero ya nadie les cree a sus mentiras, por eso #YaSeVan.
Invitamos a la ciudadanía para que no se deje engañar, el voto no se compra ni se vende, tenemos que denunciar esos delitos para lograr #ElCambioQueQueremos.
Exigimos a Morena, a su fiscalía y al gobierno de la #CDMX que detengan la fabricación de delitos electorales y el uso de las instituciones con fines político electorales y de propaganda y acoso”, fueron sus palabras.
Circulan supuestas fotografías donde se muestran las despensas
Según lo publicado en el diario La Jornada, ciudadanos de la alcaldía Benito Juárez revelaron fotos en donde se pueden ver varios productos de necesidad básica como pasta de dientes, papel de baño, arroz ,sopa, frijoles, jabón, entre otros, acompañados de una bolsa color azul con el logotipo y el nombre de Santiago Taboada.
Ante ello, el medio indicó que vecinos del lugar estarían poniéndose de acuerdo para acudir con el Instituto Nacional Electoral (INE) para levantar una denuncia por actos anticipados, pues presuntamente se exigía la copia de la credencial de elector para poder acceder a este “beneficio”.
Dentro de las colonias beneficiadas se encuentran Portales, Narvarte, Nativitas y Moderna, dentro de la misma demarcación que gobierna, y habría sido su propio equipo de jóvenes de la coalición Va X la Ciudad de México quienes supuestamente se hicieron cargo de las entregas.
Hasta el momento, no se sabe si las fotografías son un montaje o se trata de una acción que podría poner en peligro la candidatura de Santiago Taboada como aspirante a la gubernatura de la Ciudad de México.