¡Efecto detox! Ésta es la hierba que debes consumir para reparar al hígado después de las fiestas y cómo consumirla

Los compuestos de esta hierba ayudan al órgano a desintoxicarse y desinflamarse más rápidamente y sin tanto esfuerzo

Esta hierba tiene muchos beneficios para la salud (Especial)

El periodo de fiestas de Navidad y Fin de Año ha llegado a su final; sin embargo, muchos de los efectos y secuelas de la comida y la bebida en exceso que suele llevarse a cabo durante estos festejos pueden continuar en nuestro cuerpo durante varios días, incluso semanas.

Y es precisamente el hígado uno de los órganos que suele verse más afectado, debido a que una de las bebidas cuyo consumo incrementa en gran medida es el alcohol, el cual es sabido que es uno de sus peores enemigos.

Sin embargo, además de poner un alto al consumo de este líquido, para permitir que este órgano pueda descansar y desintoxicarse, existe una manera de acelerar este proceso y brindarle ayuda extra al hígado para que no realice tanto esfuerzo.

Este órgano se encarga de filtrar sustancias tóxicas del organismo (Especial)

Para ello existen remedios y hierbas naturales que no sólo ayudaran a tu hígado a desintoxicarse sino que además le brindará diversos compuestos que lo ayudarán a repararse y mantenerse saludable.

Es este caso uno de los mejores aliados de tu salud es una hierba que es muy fácil de conseguir y aporta grandes beneficios. Nos referimos a la albahaca.

Y es que a pesar de que esta hierba aporta una gran cantidad de beneficios con su consumo, una de sus propiedades más valoradas y por la que es más usada, son sus propiedades digestivas.

Pero, sobre todo, esta hierba puede ser uno de los mejores aliados de tu hígado debido a que que rica en un compuesto conocido como ácido ursólico, el cuál aporta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen y mejoran las funciones del hígado.

Las propiedades medicinales de la albahaca (Gobierno de Venezuela)

En este sentido, el hígado es capaz de desinflamarse y desintoxicarse a si mismo; sin embargo, entre más cantidad de bebidas dañinas se ingieran, más difícil y “cansado” será para él este proceso.

Es por esta razón que incorporar una auxiliar como la albahaca ayuda a acelerar el proceso de depuración y reparación.

Cabe menciona que además de sus propiedades como protector del hígado, esta hierba también ayuda a combatir las flatulencias, a brindar protección contra parásitos y bacterias además de ser diurética y ayudar a combatir la migraña.

Para poder obtener estos beneficios existen diferentes maneras en las que puedes incorporar esta hierba a tu dieta.

Esta hierba ayudará la hígado a mejorar sus funciones (Archivo)

¿Cómo consumir la albahaca para obtener sus beneficios?

Para poder incorporar los compuestos benéficos de esta hierba a tu organismo una de las mejores y más efectivas formas de hacerlo es mediante su consumo en forma de infusión.

Elaborar este té es muy sencillo debido a que solo necesitas agregar 10 hojas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo para posteriormente tapar la infusión y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

Recuerda colarlo antes de beberlo y que puedes ingerir hasta tres tazas al día sin riesgo, aunque no se recomienda en niños y embarazadas.

Esta bebida puede ser tomada hasta tres veces al día (Archivo)

Esta bebida es tan efectiva que puede usarse para reparar el hígado cuando nos sometemos a excesos temporales pero también si ya tiene daños crónicos, pues suele usarse como tratamiento complementario de personas que padecen de hígado graso.

Por otro lado, además de beberlo el forma de té también es posible incluirla en tu alimentación ya sea como condimento, preparando una salsa pesto con albahaca e incluso en forma de jugo combinándolo con frutas como el mango, la piña o el melón.

Sin embargo, si este hierba no te agrada o quieres tener más opciones, existen otras hierbas que también brindan efectos positivos al hígado y le brindan ayuda en su proceso de desintoxicación.

Si bien algunas de ellas no son tan conocidas, te dejamos la información por si deseas incorporarlas a tu dieta, entre las que se encuentran el ajenjo y el cedrón.