Cuál es la temporada más barata para viajar a Europa desde México

Si estás planeando unas vacaciones en el Viejo Continente, toma en cuenta esta información

Guardar
Esta es la temporada baja
Esta es la temporada baja para viajar a Europa desde México (Getty)

Conocer Europa es uno de los principales sueños de aquellos mexicanos entusiastas de los viajes por el mundo. El viejo continente es uno de los destinos principales de los turistas nacionales, pero también es bastante caro y muchas veces se aleja del presupuesto de la mayoría de los los viajantes.

Y es que Europa tiene una buena cantidad de ciudades repletas de historia y cultura. Roma, París, Londres, Madrid, Berlín y muchas otras forman parte de itinerario de los sueños de muchos. No obstante, si sabes organizarte, puedes conocer todos estos países economizando lo más que se pueda.

Y es que no es necesario gastar cientos de miles en hoteles y transportes de primer nivel, Europa, igual que cualquier otro continente del planeta tierra, tiene opciones mucho más baratas. Y, del mismo modo, hay temporadas altas y bajas.

El mes más económico para viajar a Europa

Si estás planeando viajar a
Si estás planeando viajar a Europa, toma en cuenta esta información EFE/Andy Rain/Archivo

Por supuesto, lo primero que tienes que tener en cuenta antes de iniciar a pagar otras cosas es el boleto de avión. El transporte que te va a cruzar de continente a continente no es nada barato, y de hecho, es uno de los gastos más fuertes que vas a hacer.

Mientras que junio y julio pueden ser los meses donde el precio de los boletos de avión a dicho destino se vayan por los aires, de febrero a mayo son los meses donde vas a econtrar costos mucho más accesibles, tanto en vuelos como en hospedaje. Recuerda que siempre es mejor comprar los tickets de avión con meses de anticipación.

Está comenzando el mes de enero, por lo que es un buen momento para contemplar gastar tus ahorros. De igual forma, de septiembre a noviembre son meses que se consideran económicos, así que esta es tu opción si todavía no tienes un plan bien armado y necesitas un poco de tiempo extra para organizarte.

Busca vuelos y opciones para dormir durante estos meses y seguro que te vas a ahorrar miles de pesos. De igual forma, te recomendamos que, si viajas con poco presupuesto, tomes en consideración moverte por Europa en trenes y dormir en hostales, que son mucho más económicos que los hoteles.

Las ciudades más baratas en Europa

Estambul es una ciudad muy
Estambul es una ciudad muy bella y bastante barata de Europa REUTERS/Yoruk Isik

Para que lo tomes en cuenta, estas son las ciudades del viejo continente donde vas a gastar menos dinero. Sobra decir, que no son las más populares como París o Londres (cuyos precios sí pueden ser bastante elevados), pero también hay cosas que hacer y tienen mucha historia que puedes disfrutar.

Budapest, en Hungría, es una ciudad que sin duda vale la pena conocer y además no es tan caro. Entre sus atracciones principales está el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda (que data del siglo XVIII), el Museo de Historia, la Biblioteca y la Galería Nacional.

Otra opción, sobre todo si no quieres dejar a un país de habla hispana fuera de tu itinerario, es Valencia, en España. Visitar esta ciudad es, por supuesto, menos caro que Barcelona o Madrid. De hecho, hay una tarjeta especial donde tienes transporte y museos incluídos, además de descuentos varios. Entre los sitios que puedes visitar está la Lonja de la Seda, el Museo Valenciano de Historia Natural, el Jardín de Turia, las playas, el mercado central o la Casa Museo Blasco Ibáñez.

Finalmente te recomendamos una tercera ciudad que es relativamente barata de visitar. Se trata de Estambul, en Turquía. En este fascinante lugar tienes muchas atracciones, como la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, el puerto de ferris de Eminönü y muchos otros más.

Guardar