Este miércoles 3 de enero de 2024, Cristian Calderón se unió a la lista de jugadores que han pasado de Chivas a América directamente, esto tras ser anunciado como el primer refuerzo de las Águilas para el torneo de Clausura 2024.
Fue esta mañana, cerca de las 8:30 cuando una camioneta blanca llegó al Nido de Coapa, en el que iba a bordo el exjugador del Rebaño Sagrado, Chicote Calderón, que se vistió de Águila.
Tras dar a conocer el material audiovisual, el actual campeón del futbol mexicano presentó en todas sus redes sociales al defensor de 26 años como su primer refuerzo del certamen.
Posteriormente, cerca de la 1:36 de la tarde, mediante una publicación, el América hizo oficial el fichaje de Chicote Calderón.
“¡Bienvenido al campeón, Cristian!”, escribió el América en en todas sus redes sociales, posteando una foto del Chicote usando los colores del Águilas.
Esto ganaría el Chicote Calderón con las Águilas del América
Al ser uno de los mejores jugadores pagados con el Rebaño Sagrado en Coapa, el Chicote Calderón podría reducirse su salario anual ya vestido como Águila.
De acuerdo con Salary Sport, el Chicote Calderón percibía un salario de un millón de dólares, es decir, 17 millones de pesos, por lo que con las Águilas sufriría una reducción del 30%, que serían 12 millones de pesos mexicanos al año.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, se ha trascendido que el Chicote Calderón tendrá muchas cláusulas en su contrato con el actual campeón del futbol mexicano.
Dichas cláusulas estarían ligadas a su rendimiento, su comportamiento y compromiso por las Águilas en los que, al menos, dos años estaría como Águila.
Cabe recordar que las Águilas buscaron anteriormente hacerse de los servicios de Cristian Calderón, quien se unió al Guadalajara en 2020, tras un buen rendimiento con los Rayos del Necaxa.
Finalmente, el Chicote, salió del Rebaño Sagrado el pasado 26 de diciembre al no renovar su contrato tras cuatro años vistiendo los colores rojiblancos. Ahora, es el nuevo jugador del archirrival de las Chivas, el América.