El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el Gobierno Federal en coordinación con el gobierno de Yucatán, encabezado por el panista Mauricio Vila, remodelarán el Estadio de Beisbol Kukulkán.
Es un proyecto que tendrá capacidad para recibir a 16 mil 537 personas; en las próximas semanas se definirán cómo se realizarán las obras del mismo.
Amenidades que tendrá
Durante su intervención en la conferencia matutina, Vila Dosal, mencionó que la remodelación del inmueble implicará una inversión de casi 630 millones de pesos, una obra de esparcimiento fundamental para todos lo yucatecos.
El Estadio de Beisbol Kukulkán tendrá una superficie total de 16 mil 753 metros cuadrados y una superficie de construcción total de 36 mil 921 metros cuadrados en los cuales se construirán las siguientes amenidades para beneficio de la ciudadanía:
- Plazas de acceso.
- Taquillas.
- Tienda “Leones”.
- Paseo Comercial.
- Locales comerciales.
- Área de venta exterior.
- Área de venta interior.
- Restaurante.
- Kid´s club (área recreativa para niños).
- Bar.
- 12 Unidades de palcos nuevos.
- Club-vestidores-gimnasio-cajas de bateo-estancia de jugadores.
- Rampas.
- Baños.
- Estacionamientos.
Leones de Yucatán
A futuro se prevé que pueda ser casa de los Leones de Yucatán, equipo que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el 17 de abril de 1954, en cuya historia han ganado tres campeonato en los últimos 17 años: 2006, 2018 y 2022, además de tres subcampeonatos: 2007, 2019 y 2021.
Llevan ocho temporadas consecutivas avanzando a la final de la Zona Sur, de la LMB de las cuales ganaron la mitad para ir a la Serie del Rey.
En septiembre pasado, los melenudos fueron los anfitriones de la primera edición de la Champions League de Beisbol del continente americano, en la que compitieron los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos; Alazanes de Granma de Cuba; y Caimanes de Barranquilla de Colombia.