Luego de que se hicieran virales los videos en los que se muestra un conflicto armado entre supuestos extorsionadores y oficiales de la Policía de Investigación, la versión de que uno de los agentes estaba involucrado con los delincuentes se intensificó. Pese a ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que su elemento no estaba en servicio cuando ocurrieron los hechos.
A raíz de los eventos ocurridos en la Avenida Rojo Gómez, dentro de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, 10 personas fueron detenidas luego de protagonizar un encuentro con oficiales de seguridad. Todos perseguidos por los delitos de narcomenudeo, portación de armas de fuego que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México y por asociación delictuosa.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los capitalinos fue que uno de los abatidos era un agente de investigación el cual, se dice, le brindaba protección a los delincuentes y que no logró salir con vida del conflicto.
¿Qué dicen los informes oficiales?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la CDMX indicó que hay dos personas fallecidas debido al fuego cruzado y confirmó que uno de ellos formaba parte de sus propias filas, pero se trataba de un elemento que no se encontraba realizando labores de servicio en ese momento.
De acuerdo con su información, varios oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrían sido increpados por sujetos luego de realizar un operativo de seguridad en el que intentaron obtener mayor información sobre un grupo delictivo que presuntamente se dedicaban a extorsionar a negocios y vendedores ambulantes de la zona.
Ante las agresiones en su contra, los oficiales no dudaron en contestar el ataque, fue en ese momento en el que pudieron detener a 10 de los sospechosos, uno más terminó muerto y también fueron aseguradas varias armas de fuego.
Aunado a ello, entre las 7 personas heridas se encuentra una mujer de la tercera edad y una niña que viajaba en compañía de su familia en su carriola, pero que una de las balas logró impactarla en el pecho.