Violencia en Mazatlán: mujer recibe disparos en sus piernas tras discutir con familiar en pleno festejo de Fin de Año

La mujer fue identificada como Itzel N, quien fue herida en ambas piernas por un familiar luego de una discusión

El agresor huyó del lugar. (Freepick)

La celebración de fin e inicio de año no terminó muy bien para todos. Y es que en pleno festejo de Año Nuevo, en Mazatlán, Sinaloa, se registraron dos hechos de violencia contra mujeres, en uno de ellos una joven de 29 años, de nombre Itzel, resultó con herida de bala en ambas piernas luego de que un familiar, cuya identidad se mantiene en reserva, le disparara. El hombre ya es buscado por la policía.

Según informes, los hechos se registraron en una vivienda de la calle Palma del fraccionamiento Jardines del Bosque, del puerto, en un festejo familiar donde los miembros de una familia comenzaron a discutir. La pelea subió de tono, hasta que uno de los familiares, del sexo masculino, sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia a la mujer de 29 años de edad.

Tras esto, el presunto agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, logró huir, mientras Itzel N fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por las heridas que llevaba en ambas piernas.

En un segundo caso, una mujer de 24 años, en compañía de su hija menor de edad, acudió a celebrar las fiestas de fin de año y de año nuevo con su exmarido, para que este pudiera convivir con la hija de ambos, sin embargo, en el festejo y bajo los influjos del alcohol, el hombre comenzó a reclamarle su forma de vestir a su expareja, por lo que ella, molesta, tomó sus cosas y a su hija para salir del lugar.

Los dos casos de violencia se dieron en festejos por la llegada del 2024. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pero antes de que pudiera retirarse, el hombre la golpeó y tiró al piso, donde continuó golpeándola. Los hechos ocurrieron en la colonia Real Pacífico, también en Mazatlán.

La policía fue notificada de la agresión, por lo que acudió al domicilio, sin embargo, el presunto agresor ya no se encontraba en el lugar, por lo que pusieron bajo custodia a la joven madre y a su hija, para que se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).