Usuarios de redes sociales posicionaron a Diego Ruzzarín entre las principales tendencias de redes sociales por un reflexión que compartió sobre cómo se atribuyen significados a las cosas, específicamente a las decisiones que se toman en un contexto determinado. Esto llamó la atención de los internautas por las palabras que utilizó para explicar su idea, pues muchos consideraron que fueron innecesariamente rimbombantes.
Fue el 31 de diciembre de 2023 cuando se viralizó un video de Ruzzarín, donde aparece explicando una idea sobre la construcción de significados junto a dos influencers identificados como Matus y Farid Dieck, quienes no sólo quedaron anonadados con las palabras que utilizó, también confesaron que no entendieron nada.
“Lo que estoy diciendo es que la constitución o la creación de un significado es estética contingente y la relación material entre las variables que producen un efecto sí tiene algo de natural necesario”.
El fragmento audiovisual fue extraído de un podcast donde Ruzzarín asistió como invitado especial y resurgió el último día del 2023 por un concurso de redes sociales llamado ‘Mamawards2023′.
“Uso rebuscado de palabras para expresar algo muy simple”. “El mamometro a nivel top”. “Te das cuenta de la arrogancia y poco dominio del tema de una persona cuando no es capaz de hablar de un tema de forma clara, concisa y universal. En otras palabras ‘Si dominas un tema, se lo podrías enseñar a un niño’”, fueron algunos comentarios al respecto en Twitter.
¿Quién es Diego Ruzarrín, el youtuber tachado de arrogante?
Se trata nada más ni nada menos que de un diseñador industrial brasileño de 41 años de edad que desde hace algunos años vive en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con información de su página en LinkedIn, estudió una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en ‘Food Design’ en el Politécnico de Turín ubicado en Italia.
Tras trabajar aproximadamente cuatro años en PepsiCo, decidió comenzar sus propios proyectos en redes sociales y abrió sus redes sociales, donde suele hablar sobre la relación que existe entre la comida y el ser humano desde el pensamiento filosófico.
“Hay algo muy importante por detrás de la filosofía que es el pensamiento crítico y eso es lo que promuevo, lo que tienes que enseñarte es aprender a pensar y tienes que aprender a entender el mundo”, comentó en 2019 para Dementes Podcast.
Actualmente cuenta con un millón 36 mil suscriptores en su canal de YouTube.