A unos días de que los Reyes Magos visiten a los niños de México, Correos de México abrió un nuevo servicio para que los más pequeños del hogar puedan entregar su carta a Melchor, Gaspar y Baltazar a través de un repartidor.
Correos de México lanzó una invitación a todos los niños del país para que lleven la carta en la que escribieron los regalos que quieren que los Reyes Magos les lleven. Todos tendrán la oportunidad de acudir directamente a las instalaciones principales de este servicio, en el La Quinta Casa de Correos, donde depositarán la hoja con sus deseos.
Es a partir de este 2 de enero y hasta el 5, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, que los menores podrán depositar su carta en los buzones del ahora Palacio de los Deseos (es decir, el Palacio Postal).
No existe requisito alguno para que los menores dejen sus cartas en los buzones de Correos de México, incluso no es necesario que lleven escritos los regalos que quieren para el 6 de enero, pues dentro del Palacio de los Deseos habrá un taller navideño Escribe tu carta a los Reyes Magos.
¿De qué se trata el taller navideño de Correos de México?
Como cada año, Correos de México lanzó el taller navideño Escribe una carta a los Reyes Magos, el cual está orientado a que los niños aprendan a escribir una carta, no sólo para Santa Claus o los Reyes Magos, sino para cualquier persona en todo el mundo. Tiene una duración de 10 minutos.
En este espacio, personal de Correos ayudarán a los menores a que rotulen correctamente el sobre de sus misivas, pueden estar acompañados de amigos, familiares o sólo sus padres.
Años anteriores, el taller y el Palacio de los Deseos permitían que de esta forma los más pequeños del hogar pudieran recibir respuesta, ya fuera de Santa Claus o de los Reyes, pero en esta ocasión Correos no ha mencionado si el servicio será de la misma forma.
Lo que sí podrán hacer los niños al momento de escribir su carta en el Palacio Postal y dejarla en los buzones es conocer a los Reyes Magos, quienes estarán en las instalaciones de Correos de México saludando a los menores.
El Palacio Postal se ubica en Tacuba número 1, esquina Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En el caso de que los niños no puedan acudir a esta sucursal de Correos, el servicio de recepción de cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar estará abierto para toda la república, por lo que podrán acudir a cualquiera de los buzones de navideños que están en las oficinas postales de todo el país.
Otras opciones para entregar la carta a los Reyes Magos sin globo
En el caso de que ninguna de las opciones que ofrece el Servicio Postal de México sea conveniente para los niños, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro también permite que los menores se acerquen a los Reyes Magos a través del refugio de perros rescatados que tienen en el Centro de Transferencia Canina (CTC).
Lo único que tienen que hacer los niños es escribir su carta de forma virtual y enviarla al correo lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, la fecha límite es 5 de enero.
La respuesta de confirmación vendrá del mismo correo, el STC adjuntará una fotografía con el perrito que tenga la responsabilidad de llevar la carta a los reyes.