Silvia Pinal continuará hospitalizada hasta nuevo aviso, según dio a conocer el médico de la actriz del cine de la Época de Oro, pues a pesar de que su salud ha mejorado, tiene que seguir bajo supervisión.
La tarde de este 30 de diciembre, el médico Daniel Sierra compartió con los medios que la matriarca de los Pinal estará en el nosocomio hoy y, posiblemente, mañana, así que se desconoce si celebrará el Año Nuevo con su familia tras sufrir influenza.
En concreto, son tres factores los necesarios para que la histrionisa regrese a su casa, los cuales dependen tanto de su salud como de lo que su cuidadora y familia sean capaces de hacer por ella en su estado actual.
El médico subrayó la importancia de que la artista tolere la alimentación por vía oral y mantenga una buena ingesta calórica, para prevenir complicaciones metabólicas previas que la llevaron a necesitar atención especializada.
Asimismo, es necesaria una buena práctica de la rehabilitación pulmonar constituye un aspecto fundamental para el manejo eficiente de secreciones bronquiales. Este proceso de rehabilitación requiere que la actriz siga meticulosamente las instrucciones médicas para asegurar que su capacidad respiratoria se mantenga en condiciones óptimas y no derive en problemas mayores.
El tercer punto primordial es que la protagonista de tenga una buena rehabilitación física de esta forma logrará el fortalecimiento muscular y mejorará su capacidad respiratoria. Esto es esencial ya que todo esto le debe de permitir no estar todo el tiempo recostada y, de esta forma, evitará tener úlceras.
“Estos tres pilares tenemos que cumplirlos para que consideremos que es seguro y eficaz su regreso a casa. Ya estamos en la recta final de esta rehabilitación y si las cosas van como hasta ahorita, podemos considerar que el egreso pueda ser seguro el día de mañana”, señaló Sierra.
Efigenia, la cuidadora de Silvia, mencionó que en la mansión de la actriz tiene todo lo necesario para que la recuperación sea ahí, pero debido a que en cualquier momento su salud podría volver a recaer, los médicos le indicaron que para regresar a su hogar deberá estar acompañada de dos enfermeras, además de contar con todo el equipo necesario.
“En casa tenemos todo, de alguna manera nos hemos ido llevando cosas en el trascurso de estos años, tenemos concentrador de oxígeno, incluso el aspirador de flemas, que lo recomendó el doctor para que no nos vuelva a suceder esto, y estarán como siempre dos enfermeras a su cuidado”, compartió con los medios la asistente.
Efigenia también lamentó no poder tener en casa a la histrionisa, pues ya se ha mostrado muy optimista y todo indicaría que se encuentra mejor después de la crisis de salud que sufrió.
¿Por qué hospitalizaron a Silvia Pinal?
El 26 de diciembre Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada desde el 21 de diciembre y estaba en terapia intensiva.
Ya que la protagonista de Viridiana estaba atravesando un momento preocupante para la familia, su hija Alejandra Guzmán habló con los medios, reveló que Silvia fue positiva a influenza que se convirtió en neumonía.
Pese a que el panorama era complicado, a los pocos días avanzó a terapia intermedia. Gracias al tratamiento de médicos y la continua supervisión, la salud de Pinal mejoró.
Ya que esperaban que Silvia sí regresara a su casa desde el 29 de diciembre, llevaron a los enfermeros que ya la atendían a que tomaran una capacitación, de esa forma tendría los cuidados necesarios en su hogar durante la Nochevieja. Ahora la familia espera que la mejora avance más para que la den de alta.