¿Se te bajo la presión? Esta es la planta que te ayudará a subirla de manera natural

Dicha afección puede provocar sintomatología como mareos o desmayos y requerir atención médica inmediata

La presión arterial se considera baja si la medición sistólica es menor a 90 mm Hg o la diastólica es inferior a 60 mm Hg (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una presión arterial se cataloga como baja cuando la medición sistólica es menor a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) o la medición diastólica es inferior a 60 mm Hg. Estos umbrales son indicativos de que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias durante y después de cada latido del corazón es menor que lo normal, lo que puede acarrear diversos síntomas y requerir atención médica.

La presión arterial baja varía entre individuos; lo que para una persona puede representar una preocupación de salud, para otra podría ser parte de su rango normal. No siempre se manifiesta con síntomas claros; sin embargo, puede provocar mareos y desmayos. En ocasiones, una presión arterial significativamente baja constituye una urgencia médica que pone en peligro la vida del individuo y requiere intervención inmediata.

El cardo de María es reconocido por el INPI como un auxiliar natural para elevar la presión arterial. (foto: mmirella/ Twitter)

Las causas subyacentes de la presión arterial baja pueden ser numerosas, desde algo tan común como una deshidratación hasta trastornos médicos más serios. Resulta fundamental identificar el origen específico de una presión arterial disminuida para determinar si es requerido un tratamiento y, en su caso, aplicar el más adecuado.

De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), existe una planta medicinal que ayuda a subir los niveles de la presión de manera natural. A esta se le conoce como cardo de María y es nativa del Mediterráneo, su nombre científico es Silybum marianum (L.) Gaertn.

Según la información compartida, el cardo de María puede servir como auxiliar al momento de subir la presión, para ello únicamente será necesario preparar una infusión con un par de hojas que hayan sido recolectadas antes de que la planta haya florecido.

El cardo de María posee propiedades beneficiosas para las mujeres en etapa de lactancia, mejorando la producción de leche.

También sirve para las mujeres que se encuentran lactando, en este caso es necesario moler las semillas de la planta, ponerlas a hervir con leche y miel, posteriormente se bebe para que la leche de las mujeres sea más abundante.

Como alimento se puede preparar en forma de verdura y es buena para la digestión, mientras que para ayudar a mejorar la salud del hígado, es necesario consumir sus frutos.

El cardo de María es una planta que crece hasta 1.5 metros de alto. Sus hojas normalmente presentan figuras irregulares en los bordes y tienen espinas, mientras que las flores salen en forma de globos al final de los tallos y son de color rojizopúrpura y las de las orillas son verdes.