Músico que sobrevivió a la masacre de Salvatierra pide ayuda para recuperar sus instrumentos

Un integrante de Dinastía Cornejo tuvo que permanecer varios días hospitalizado tras el ataque

Guardar
El joven integrante de Dinastía Cornejo fue herido durante la agresión. (Facebook/Jesse Cornejo)
El joven integrante de Dinastía Cornejo fue herido durante la agresión. (Facebook/Jesse Cornejo)

Uno de los integrantes del grupo Dinastía Cornejo que estuvo presente en la masacre de Salvatierra, Guanajuato, acudió a sus seguidores en redes sociales para pedir ayuda y poder retomar su carrera artística.

Jesse Cornejo, nombre que utiliza para identificarse en Facebook, fue uno de las personas que resultaron lesionadas en el ataque armado en la exhacienda de San José del Carmen.

Según los datos que compartió en su perfil de la plataforma, estuvo bajo observación médica y fue necesario que le realizaran transfusiones sanguíneas para lograr su recuperación.

“Gracias a todos los que se han preocupado por mí. Gracias a Dios, a los médicos, enfermer@s y a los donadores de sangre, estoy recuperándome (sic.)”, escribió el músico en una publicación del 27 de diciembre.

Además de las heridas que le provocaron las balas durante la agresión, Jesse dijo que sus instrumentos quedaron completamente destruidos, por lo que hizo una petición para que las personas realizaran aportaciones económicas a su cuenta bancaria.

(Facebook/Jesse Cornejo)
(Facebook/Jesse Cornejo)

“Les agradezco infinitamente la aportación económica que puedan hacerme a esta cuenta bancaria: CLABE (SPEI) 012180015569066381. Por favor, ayúdenme a salir adelante, para seguir haciendo música con ustedes [...] Perdimos a varios amigos y compañeros”, pudo leerse en su escrito.

Cabe recordar que durante la noche del 18 de diciembre Dinastía Cornejo confirmó a través de sus cuentas oficiales el deceso de Juan Luis García Espitia —quien era parte del staff de la agrupación— a causa de los disparos que el comando armado detonó durante la posada.

“Más que un amigo fuiste un miembro de la familia en cada uno de nosotros, gracias por tu grandiosa amistad. Jamás te olvidaremos”, fueron las palabras que la banda le dedicó a Juan Luis, quien tenía 36 años al momento de su muerte.

A dos semanas de que la celebración de un grupo de jóvenes se convirtiera en tragedia, las autoridades no han logrado ninguna detención relacionada con el caso.

En el ataque se utilizaron armas que ya habían sido usadas para otros hechos de violencia. (REUTERS/Juan Moreno)
En el ataque se utilizaron armas que ya habían sido usadas para otros hechos de violencia. (REUTERS/Juan Moreno)

Los informes ministeriales dieron cuenta de que en la exhacienda de San José del Carmen se dispararon 195 balas de siete armas que ya habían sido utilizadas en otros hechos delictivos.

Por tal motivo, el objetivo de la Fiscalía es “un grupo de personas que opera en la zona” que conecta a Guanajuato con Michoacán. No obstante, se desconoce a qué organización criminal pertenecerían, así como el motivo del ataque y la identidad de quienes lo planearon y llevaron a cabo.

Guardar