Esta es la oración de Año Nuevo para despedir 2023 el 31 de diciembre

Este 31 de diciembre finalizará un ciclo para dar pie a un nuevo periodo, momento en el cual se pueden poner en práctica algunas dinámicas religiosas

Guardar
Existen oraciones para despedir el año viejo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Existen oraciones para despedir el año viejo (Imagen Ilustrativa Infobae)

El domingo31 de diciembre llegará a su fin el año 2023. Después de 365 días transcurridos, la Tierra comenzará un nuevo ciclo en torno al Sol, momento que es aprovechado por personas alrededor del mundo para encaminar una gran cantidad de rituales y oraciones para agradecer o despedir los acontecimientos que marcaron la vida de cada una de ellas.

En la religión católica, existen algunas oraciones a través de las cuales es posible encaminar un ritual de agradecimiento, así como de previsión para que los acontecimientos que se aproximarán en el año entrante sean lo más provechosas y beneficiosas posible para quienes las mencionen antes de finalizar el año.

En ese sentido, algunos sitios especializados en la difusión de información referente al catolicismo recomiendan realizar algunas oraciones en compañía de familiares, amigos y seres queridos con la finalidad de encaminar un momento de encuentro y reflexión antes de abrir paso al año 2024.

Esta es la oración de Año Nuevo para despedir el 2023

Según se dio a conocer en el sitio web del medio de comunicación ACI Prensa, una de las páginas a través de las cuales se realiza la difusión informativa en torno a la Iglesia Católica, existe una oración que se puede pronunciar antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2023.

El 2024 contará con 366 días al ser bisiesto (Imagen ilustrativa Infobae)
El 2024 contará con 366 días al ser bisiesto (Imagen ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información, se debe comenzar pronunciando: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Posteriormente, será necesaria la participación de, por lo menos, dos lectores para realizar la siguiente oración.

Lector 1: “Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el Sol. Por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Lector 2: Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos. Las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

La oración es un momento de agradecimiento por lo acontecido en el 2023 (REUTERS/Andrew Kelly)
La oración es un momento de agradecimiento por lo acontecido en el 2023 (REUTERS/Andrew Kelly)

Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Todos: Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que solo tú sabes si llegaré a vivirlos.

La oración debe convocar a, por lo menos, dos personas (AP Foto/Yuki Iwamura)
La oración debe convocar a, por lo menos, dos personas (AP Foto/Yuki Iwamura)

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.”

Para cerrar la oración, quienes participen se deben tomar de las manos y rezar un Padre Nuestro, un Ave María, así como un Gloria. Al final, se estrechará un abrazo para decir: “La paz sea contigo ¡Feliz Año Nuevo!”.

Guardar