Por medio de redes sociales comenzaron a viralizarse unos videos en los que se muestra el momento exacto en el que se efectuaron las detonaciones de arma de fuego que acabaron con la vida de seis personas en una fiesta de quince años en Ciudad Obregón, entre ellas dos menores de edad.
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado viernes 29 de diciembre, en las inmediaciones de la colonia Cajeme, sobre las calles Pedro María Anaya, entre Aquiles Serdán y Pascual Orozco, donde un grupo criminal terminó con la existencia de tres hombres y tres mujeres, entre las cuales estaban dos adolescentes.
En el primer clip no se muestra a ningún personaje, solo a los domicilios aledaños a la escena del crimen, mientras que de fondo se escuchan las múltiples detonaciones de arma larga, mismas que interrumpieron el festejo de un joven de 15 años.
El otro clip fue grabado por algún posible asistente al evento que salió ileso y se pueden apreciar los cuerpos de dos de las víctimas que, por su apariencia juvenil, podrían tratarse de una de las menores de edad, la cual quedó en una banqueta.
Entre llantos y gritos de dolor, el clip solo dura unos cuantos segundos, pues incluso la calidad de este no es buena debido a que fue grabado de un celular a otro.
Una de las víctimas colaterales identificadas
Camila G. B., de 14 años de edad, fue una de las personas fallecidas que en cuestión de minutos se volvió viral en redes sociales luego de una publicación de sus familiares que lamentaban su repentina partida.
La joven quedó sobre la banqueta, al exterior de un domicilio, junto otros dos cadáveres de quienes no se han revelado sus rostros, únicamente sus nombres.
Alfonso Durazo condena los hechos en Cajeme
El exsecretario de Seguridad Pública Nacional, en un mensaje compartido en redes sociales, condenó el atroz acto del crimen organizado, al solicitar que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de encontrar a los responsables de las seis muertes.
“Insto a que se realicen todas las diligencias necesarias sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero de los responsables, que serán detenidos y enfrentarán la justicia con todo el peso de la ley”, dijo el titular del Ejecutivo estatal en Sonora.
Uno de los fallecidos tenía cinco órdenes de aprehensión, según el fiscal de Sonora
Horas después del atentado, el fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Salas Chávez, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGJE en el municipio de Cajeme para aclarar algunas dudas, confirmando que uno de los muertos tenía órdenes de captura, sin revelar sus generales.
Cuando se le preguntó que entre los otros muertos también había otras personas con problemas con la ley, dijo que “sí”, sin embargo, ya no dio más detalles y se retiró.
Por su parte, el portal Río Doce dijo que el fallecido, identificado con el alias de ‘El Wacho’ o ‘El Soldado’, sería la persona que contaba con antecedentes criminales.