Quién fue María Luisa Hidalgo, la mamá de Silvia Pinal que trabajaba en una marisquería

Los orígenes de esta dinastía se remontan a las historias de mujeres que apoyaron a sus seres queridos para cumplir sus sueños artísticos

(Esta soy yo: Silvia Pinal/Instagram)

Silvia Pinal es una de las actrices más importantes que ha tenido México en toda su historia. Pero, aunque parte de su decendencia es muy conocida en el mundo de la farándula, los orígenes de esta dinastía van mucho más atrás.

Es por ello que aquí te decimos todo lo que debes saber de María Luisa Hidalgo, la madre de la diva del Cine de Oro Mexicano, que la apoyó durante toda su vida para que cumpliera sus sueños en la industria del entretenimiento.

Es en el libro, Esta soy yo de Silvia Pinal, donde la histrionisa relata detalladamente su historia familiar y la importancia que tuvieron sus seres queridos en toda su vida.

Quién fue María Luisa Hidalgo

María Luisa Hidalgo conoció a Moisés Pasquel cuando era menor de edad y a los 15 años quedó embarazada. No sería hasta tiempo después de este suceso que la mujer se enteraría que su pareja no sólo estaba casado con otra persona, sino que también tenía hijos.

(Esta soy yo: Silvia Pinal/Instagram)

Es por ello que, desde el nacimiento de Silvia, María Luisa tuvo que tomar las riendas de la situación, dejar la escuela y enfrentar ser madre soltera en una época donde el estigma alrededor de esto era sumamente fuerte.

Durante estos años, la mamá de quien sería una de las máximas divas del cine de oro mexicano, trabajó en una marisquería.

“Mi madre era muy bonita, le gustaba bailar, tenía unas piernas preciosas (...) la verdad la figura de mamá tras el embarazo no se descompuso mucho, ya que entre que era muy jovencita, activa y practicaba danza”, detalló Silvia Pinal en su libro.

Después de un tiempo, María Luisa consiguió trabajo con Eva Pérez Caro, quien dirigía una compañía de danza muy importante.

Silvia Pinal, ícono del entretenimiento Mexicano (@silvia.pinal.h)

Cuando Silvia tenía alrededor de cuatro o cinco años, su madre conoció a Luis G. Pinal, ambos se enamoraron y debido a la sinceridad de él, la madre de la pequeña decidió casarse.

Después de que en 1951 murió el señor Luis G. Pinal, Silvia -quien ya era mamá de Sylvia Pasquel- invitó a su progenitora a vivir con ella. María Luisa se casó posteriormente con un hombre llamado Joaquín Hemida y ambos intentaron embarazarse sin éxito.

No obstante, cuando Lupe -la trabajadora doméstica de Silvia Pinal- quedó embarazada, le ofreció a la madre de la histrionisa que adoptara a su recién nacida. Esta situación se repitió dos ocasiones y entonces María Luisa tuvo dos hijas más.

Viridiana Alatriste (Foto: Instagram @silvia.pinal.h)

En 1963, la mujer acompañó a Silvia al hospital, para apoyarla en el nacimiento de Viridiana Alatriste Pinal.

Para 1999, la salud de María Luisa se estaba deteriorando y todo su ánimo y energía poco a poco se apagó. Silvia Pinal siempre se sintió tranquila porque su madre pudo verla triunfar y la acompañó hasta el final de su vida.