Gabriel “Toro” Fernández se convirtió en nuevo jugador de Cruz Azul para el Clausura 2024, llegando proveniente de Pumas, equipo con el cual estuvo el torneo pasado. A un día de que se confirmó su traspaso, se han dado a conocer más detalles respecto al monto que el club cementero pagó por él.
El delantero uruguayo será uno de los cinco refuerzos extranjeros que tendrá La Maquina para el siguiente año, siendo uno de los que mayor expectativa a generado en los aficionados, al considerar que tiene mucho por aportar en la ofensiva del equipo.
Fernández solo consiguió seis goles durante el Apertura 2023 con el conjunto universitario, una situación que preveía no fuera tan costoso su fichaje, sin embargo, la nueva administración a cargo de Iván Alonso parece no estar escatimando en gastos y puso una oferta impresionante sobre la mesa que no pudo ser rechazada.
La millonaria cantidad que Cruz Azul pagó por Gabriel Fernández
Aunque el tema con los fichajes en la Liga Mx llega a ser muy privado, en ocasiones se filtra información relevante que deja más claridad para los seguidores del club. Poco se sabía del traspaso del “Toro” Fernández a Cruz Azul, sin embargo, Emmanuel “Tito” Villa, exjugador cementero, compartió en redes sociales la presunta propuesta que se hizo a Pumas por la compra del delantero.
En el documento presentado por “Tito” Villa se observa que La Maquina habría ofrecido un total de USD 9 millones 850 mil (167 millones de pesos, de acuerdo con el cambio actual), mismos que serían pagados en cuatro plazos. La oferta del equipo cementero fue por el 100% de los derechos federativos de Gabriel Fernández, además de que otros cargos correrían por parte de Pumas.
El único detalle que se conocía de la transacción era el tiempo de contrato que tendría el delantero con el club, mismo que será de tres años de acuerdo con información revelada por distintos medios de comunicación.
Luego de darse a conocer la pregunta cantidad que pago Cruz Azul, algunos aficionados han mostrado su descontento al considerar que con ese dinero se pudo haber adquirido a otro tipo de jugadores para reforzar el plantel. Además, el principal reclamo se basa en el hecho de que no se negoció en un principio el precio del jugador, siendo esta la única oferta que hizo el club y que fue aceptada.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor estimado de Gabriel Fernández tras su rendimiento en el Apertura 2023, era de USD 3 millones, solo una tercera parte de lo que terminó pagando el cuadro celeste por sus servicios.
Junto al “Toro llegaron Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Lorenzo Faravelli y Camilo Cándido, aunque solo de algunos de ellos se pudo saber la cifra que pagó el club, siendo precios muy por debajo del que presuntamente desembolso por el delantero uruguayo a Pumas.