Un vientre plano es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, lo cierto es que no es algo fácil de lograr, pues requiere disciplina y esfuerzo para poder tener hábitos saludables como buena alimentación y una rutina de ejercicio que incluya trabajo en esta zona.
Pero, además de estas medidas, lo cierto es que existen alimentos que pueden ayudarnos a hacer más fácil este proceso y otros que pueden hacerlo aún más difícil de lograr.
Esto se debe a que, además de llevar una dieta saludable y balanceada que nos ayude a mantener nuestro peso, si se desea, además, tener un vientre plano se deben elegir alimentos específicos que fomenten este efecto en el organismo.
Y aunque existen varios alimentos a los que se les asocia la propiedad de ayudar a quemar grasa abdominal, lo cierto es que en el top de ellos se encuentra uno que incluso es considerado como un superalimento debido a la gran cantidad de nutrientes y beneficios que aporta a nuestra salud.
Nos referimos al jengibre, una raíz que es mundialmente usada para diversos objetivos por su gran cantidad de propiedades, entre las que se encuentra favorecer la quema de grasa corporal
Para saber más, si deseas lograr esta meta, y la de perder algo de peso, este alimento podría ser tu mejor aliado debido a que, además de estimular la quema de grasa, el jengibre también ayuda a mejorar la digestión.
En este sentido, mejorar el tracto intestinal, ayudará a reducir el estreñimiento y, por lo tanto, a deshinchar esta zona del cuerpo.
Pero, además, otra de las razones por las cuales el jengibre es el mejor alimento que puedes consumir para lograr este efecto, es debido a que posee potentes propiedades antiinflamatorias, las cuáles ayudarán a que tu vientre no luzca hinchado.
Además de esto, el consumo de jengibre también ayuda al cuerpo a la expulsión de gases, lo cual también resulta vital para una mejor apariencia del vientre.
Por último, es importante mencionar que muchos de los efectos positivos que aporta el jengibre provienen de una sustancia contiene y que recibe el nombre de gingerol, el cual es un compuesto que le brinda sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, de acuerdo con información de la Universidad de Standford
En este sentido, es el gingerol el que ayuda a mejorar la digestión pues propicia que los alimentos salgan con mayor velocidad y facilidad del tracto digestivo.
¿Cómo consumir el jengibre para desinflamar el vientre?
Si bien existen muchas maneras en las que se puede consumir este alimento, lo cierto es que para lograr el efecto de quema de grasa abdominal y desinflamación del vientre, la mejor manera de consumir es en forma de infusión, debido a que así concentra mejor sus propiedades.
Para preparar esta bebida no hace falta más que hervir agua y agregar algunos trozos de la raíz para después dejarlos reposar durante 15 minutos. Para atenuar el sabor fuerte del jengibre se puede añadir unas gotas de limón y un poco de miel.
Los especialistas recomiendan beber entre una y dos tazas al día para conseguir los efectos buscados, las cuales se recomienda consumir después de los alimentos ya que en ayunas puede provocar acidez.
Cabe mencionar que el consumo de este alimento esta contraindicado para personas con problemas de acidez y reflujo o para aquellos que estén bajo tratamiento anticoagulante.
Qué otros alimentos me ayudan a quemar grasa abdominal
A pesar de que el jengibre es considerado el mejor alimento que pueda existir para lograr el beneficio antes mencionado, lo cierto es que existen otros que pueden aportar beneficios similares, por lo que inclusive se podrían crear jugos para mejorar la digestión.
Algunos de estos alimentos son los siguientes:
-Piña
-Té verde
-Té de canela
-Pepino
-Perejil