La historia de desencuentros entre Gustavo Adolfo Infante y la familia Pinal Guzmán suma un nuevo episodio de encono, luego de que el presentador reaccionó al dardo que Alejandra Guzmán dirigió a hacia él durante un encuentro con la prensa en las afueras del Hospital Médica Sur, donde la actriz Silvia Pinal es atendida tras contagiarse de influenza.
El 26 de diciembre, a través de un live en YouTube, el titular de ‘De Primera Mano’ informó en exclusiva que Silvia Pinal permanecía en terapia intensiva a causa de una enfermedad respiratoria y que sus fuentes reportaban su estado de salud como “grave”.
Luego de un largo hermetismo de parte de la familia, Alejandra Guzmán tuvo un espontáneo encuentro con la prensa en las inmediaciones del centro hospitalario donde la primera actriz permanecía en terapia intensiva. En compañía del doctor que atendía a la diva del cine mexicano, Guzmán informó que su madre fue hospitalizada la madrugada del 21 de diciembre.
“Fue internada porque tiene influenza, entonces fue muy complicado. Venimos a sacarle todas sus flemitas, ha estado mejorando increíblemente bien. Está bien, es muy fuerte, es muy sana, pero nos dio influenza, yo también, no sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva”, indicó.
Cuando la prensa le cuestionó sobre la gravedad del padecimiento de la actriz, Alejandra Guzmán arremetió contra quienes reportaron que se encontraba grave: “siempre dicen mamad**, por eso vine yo (a hablar con la prensa)”.
Gustavo Adolfo Infante culpa a Alejandra Guzmán por la hospitalización de Silvia Pinal
Las declaraciones de Alejandra Guzmán no tardaron en hacer eco. Gustavo Adolfo Infante interrumpió sus vacaciones para hacer un enlace en vivo en ‘De Primera Mano’ y responder a las declaraciones hechas por la intérprete. En su primera intervención, el llamado ‘Periodistas de las exclusivas’ defendió su primicia y la información que obtuvo de sus fuentes.
Posteriormente, cuestionó las declaraciones de Alejandra Guzmán, las cuales, dijo, no eran consecuentes con las condiciones bajo las cuales se dio el ingreso de la primera actriz:
“Lo que salieron a decir hoy Alejandra Guzmán, ‘no digan mama…’, y ya sabes, ¿no? Entonces, cuando meten a alguien a terapia intensiva es que está muy bien, es que está muy sana”, dijo con una estela de ironía.
Para el presentador, la versión de Alejandra Guzmán era ilógica: “(A) una persona de 92 años o 93 no la llevas en la madrugada a urgencias a un hospital y la dejas en terapia intensiva, a menos que sea un asunto verdaderamente grave y delicado”.
Infante, quien en el pasado ha tenido desencuentros con Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y la propia Alejandra, insinuó que la rockera era responsable de la hospitalización de Silvia Pinal: “Dice: ‘tenemos influenza’, ¡híjole! Perdón, pero qué poco cuidadosa es Alejandra Guzmán en salir a la calle con influenza porque es muy contagiosa. Ahorita hay una ola de influenza. La señora no sabía que tenía influenza, pero también trascendió que, quien le pega la influenza a doña Silvia Pinal, precisamente es Alejandra Guzmán”, indicó.
Infante también arremetió contra Juan José Origel por intentar desacreditarlo. Desde sus redes sociales, ‘Pepillo’ dijo haberse puesto en contacto con Sylvia Pasquel, quien le aseguró que su madre tenía una simple gripa: “A Origel le contaron una mentira y Alejandra Guzmán está mintiendo, no es tantita gripa. Si hubiera sido tantita gripa, le hubieran dado una pastillita y la dejan en su casa. Si a la señora la metieron, la internaron y ya lleva seis días, siete con hoy hospitalizada, esto quiere decir que la señora está delicada de salud, así es como yo lo veo.