Cristian Saucedo, hermano del rapero Lefty SM, este último asesinado en septiembre del 2023, difundió las pruebas de como los peritos de la Fiscalía de Jalisco habrían cometido omisiones para recolectar pruebas y realizar la investigación correspondiente para dar con los supuestos responsables de los hechos.
El hermano del rapero dijo que cuando entregaron el video del momento en que sujetos armados ingresaron al domicilio del rapero y le dispararon, las autoridades señalaron que esta evidencia sería tomada como manipulada.
“La Fiscalía la aceptó, pero pues las iban a tomar o las podían tomar como si hubieran sido manipulados”, reveló el hermano del cantante.
Sin embargo, esta no fue la única omisión que acusa Cristian cometieron las autoridades, pues después de que las autoridades realizaran el levantamiento de las pruebas, él ingreso al domicilio de su hermano, en donde encontró una supuesta bala y la gorra de uno de los presuntos agresores, que asegura se le cayó cuando golpearon al rapero, antes de dispararle en dos ocasiones provocándole la muerte.
No niega que las autoridades hayan cumplido su deber, pero “se les fueron varias cositas”. Incluso cuando comenzaron a proporcionar las pruebas sobre lo ocurrido, las autoridades confesaron no contar con los recursos para analizar los videos y que le pidieron no hacer pública la información.
“Ellos me dijeron que no dijera nada de los vídeos, pues que porque los iban a tomar como manipulados, o sea, no iban a tener ninguna veracidad en el caso de mi carnal”, dijo Cristian Saucedo.
Además, difundieron la identidad de una persona, a quien señalan como el responsable de haber disparado contra Lefty SM y haberle ocasionado la muerte, quien cuentan con una ficha de búsqueda y ofrecen una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien ofrezca información que ayude a dar con su captura.