Silvia Pinal es considerada como una de las artistas mexicanas más importantes en los últimos 100 años por su impacto en la industria del entretenimiento a nivel internacional. Durante aproximadamente 75 años de trayectoria consiguió conquistar al público con su radiante belleza y talento en teatro y cine, así como su carisma en televisión.
Entre las múltiples producciones que estelarizó la querida artista antes de alejarse del medio resalta Mujer, casos de la vida real, un programa de televisión que presentaba dramatizaciones de supuestas historias reales. Éstas llamaban la atención de los televidentes porque desmenuzaban situaciones de violencia interfamiliar u otros delitos.
Silvia Pinal participó como conductora del programa y durante aproximadamente 22 años mostró varias situaciones alarmantes en televisión. Aunque era considerado como uno de los proyectos más exitosos de Televisa, tras su culminación y el surgimiento de las redes sociales, comenzó a dividir opiniones tanto por las historias como por las grotescas imágenes.
Entre los capítulos considerados ‘traumáticos’ resaltan los siguientes:
- Los colores del cielo: retrata el secuestro de un menor de edad con la promesa de un globo. Tras meses de investigaciones, las autoridades encuentran al niño con un globo rojo, una caja de dinero y sin ojos.
- El llamado del sepulcro: pone sobre la mesa la posibilidad de ser enterrado vivo.
- Sangre contra dignidad: una mujer busca venganza en contra de una adolescente por su actitud y termina con la vida de una menor.
- Los siervos del mal: retrata qué puede hacer una persona por sus creencias; habla sobre una secta.
- El carnicero asesino: toca el abuso sexual en una familia.
¿Dónde ver ‘Mujer, Casos de la Vida Real’?
El programa salió del aire en 2007, pero actualmente algunos capítulos se encuentran disponibles por secciones en el canal de YouTube oficial de Unicable, mientras que 140 episodios forman parte del catálogo de Prime Video.
Para poder verlos sólo necesitas comprar una suscripción en la plataforma, cuyos precios oscilan entre los 75 y 99 pesos al mes. Después, sólo debes buscar el programa en el catálogo, seleccionar uno y comenzar a escuchar las tormentosas historias que supuestamente eran enviadas por el público a Silvia Pinal.